Hazte premium Hazte premium

TVE-1 abre la veda de Eurovisión 2009 con la primera gala de candidatos

TVE-1 pone en marcha esta noche la primera de las cuatro galas con las que la cadena pública pretende encontrar al representante español en la próxima edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo 16 mayo en Moscú.

Es el desenlace de un proceso en el que empezaron más de mil aspirantes, que dejaron su perfil en MySpace.com. De ellos, 450 alcanzaron la fase de votaciones en rtve.es y recibieron más de 5,8 millones de votos, «casi el triple de los recibidos en la pasada edición», asegura Rosalía Lloret, directora de Medios Interactivos de TVE.

Los presentadores

Las galas, que este año estarán presentadas por Alaska, contarán también con la presencia de fans en el plató. «Va a ser un acontecimiento musical en vivo: hemos dejado el plató de televisión para hacerlo en un teatro», explica Santiago Tabernero , director de las cuatro galas.

Desde hoy, diez artistas defenderán su canción en cada programa. Los tres participantes más votados pasarán directamente a la gran final. El décimo participante de la última convocatoria será elegido por el público entre los cuartos clasificados de las semifinales.

La gala de esta noche contará, entre otros con los postulantes más votados a través de la web Melody y los Vivancos. En el Teatro-Casino L'Aliança de Poble Nou en Barcelona concurrirán distintos tipos de música, entre los que se incluyen los ritmos latinos, indie, pop-rock o electrónica.

Santiago Tabernero —que asegura que su intención es conseguir «un programa lleno de energía y sorpresas»— desvela que cada uno de estos especiales va a contar con un padrino. Así para esta primera van a contar con Tequila, que harán una versión muy a su estilo del eurovisivo tema de Abba «Waterloo». En las próximas galas. la pública contará con Nena Daconte o la Oreja de Van Gogh.

«Éxito sin precedentes»

Rosalía Lloret, que confirma que han recibido seis millones de votos digitales para elegir a los candidatos, está «encantada con el proceso de hacer renacer un festival que estaba un poco acabado». Lloret insistió en los buenos resultados durante el proceso de las votaciones que calificó de «éxito espectacular, sin precedentes».

Por su parte el periodista de TVE Miguel Serrano —presentador de las galas junto a Alaska— se mostró muy ilusionado de poder contar el «backstage» de estas galas, «lo bueno de Eurovisión es que es como la Copa del Rey, lo puede ganar cualquiera». Por su parte, Alaska comenta que nunca se planteó presentarse a este festival porque «no tengo el espíritu de lucha necesario y soy extra tímida».

En programa de hoy está prevista la actuación de Melody y Los Vivancos, La la Love You, Normativa Vignete, Vicente Casal, Yulia Valentayn y Noelia Cano, entre otros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación