Hazte premium Hazte premium

Tres millones para la celebración «global» del 1.100 aniversario del Reino de León

ABC

VALLADOLID. La Junta de Castilla y León destinará tres millones de euros a la conmemoración en 2010 de la creación del Reino de León en 910. Así lo comprometió ayer en la capital leonesa el presidente del Ejecutivo regional, Juan Vicente Herrera, quien avanzó que la partida se presupuestará con cargo a las cuentas de 2010 para celebrar con «dignidad» y «grandeza» este «hito» histórico y recrearlo con una «perspectiva amplia y global» de Comunidad, informa Ical.Herrera avanzó estos datos en la primera reunión de trabajo de la Comisión de Conmemoración del 1.100 aniversario del Reino de León, cuyo objetivo es definir y diseñar un programa de actos en el que participará la Junta, el Estado y otras administraciones.

«Tenemos un proyecto de actividad, quizás demasiado ambicioso», dijo Herrera, quien indicó que está previsto que se acometan actuaciones de restauración del patrimonio.

Desde el Ayuntamiento de la capital leonesa se ha propuesto que algunas de las actividades que se organicen se celebren también en Zamora y Salamanca, provincias donde se extendían los dominios del Reino de León.

Sin bandera de León

La anécdota de la jornada la protagonizó la ausencia durante buena parte del acto de la bandera de León, que al final fue aportada por un trabajador que tenía una en el coche.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación