Hazte premium Hazte premium

Los Mossos desalojan a un grupo de estudiantes que se habían cerrado en la Universidad de Barcelona para protestar por Bolonia

Los Mossos d'Esquadra han desalojado esta madrugada a los estudiantes que por la tarde se habían encerrado en la cafetería del campus 22@ de la Universidad Pompeu Fabra en protesta por lo que consideran "una privatización" de la universidad pública y en contra del proceso de Bolonia.

Según ha informado un portavoz de los estudiantes, agentes antidisturbios de la policía catalana han sacado uno a uno a los cerca de 70 encerrados, después de que fueran advertidos de que no podían permanecer dentro del recinto universitario durante toda la noche.

Los agentes advirtieron a los encerrados que serían desalojados si mantenían su actitud. Ante esta advertencia, los estudiantes decidieron continuar con su protesta, ante lo que la policía catalana optó finalmente por desalojarlos e identificarlos.

Mientras, varias decenas de estudiantes concentraron ante las

puertas de la UPF para protestar por el desalojo de sus compañeros.

La UPF ha emitido un comunicado en el que afirma que el encierro se produjo "una vez finalizada la actividad académica en el campus de la facultad de Comunicación-Poble Nou", y en el que participaron un grupo de 50 personas "la mayoría de las cuales no eran estudiantes de la UPF.

"Después de diversos intentos de diálogo -según la UPF- y de negociación y ante su reiterada negativa a abandonar las instalaciones de la Universidad, se ha pedido la intervención de los Mossos d'Esquadra para mantener la normalidad en el campus y evitar la ocupación".

El rectorado había autorizado una asamblea y una mesa redonda sobre el proceso de Bolonia por la tarde, pero sobre las 21:00 horas la UPF invito a los estudiantes que desalojaran las instalaciones a lo que contestaron que mantendrían el encierro.

El campus 22@ de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona será inaugurado mañana oficialmente por el presidente de la Generalitat, José Montilla, un acto en que los estudiantes encerrados tenían previsto acudir para proseguir con sus protestas.

Los jóvenes han organizado esta protesta por considerar que se esta produciendo "una mercantilización de la UPF" y denuncian además "la precariedad" del nuevo campus".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación