La Generalitat pagó 6.600 euros por la copia de un catálogo de pulverizadores
La Consejería de Agricultura de la Generalitat, que dirige el socialista Joaquim Llena, pagó 6.600 euros por un estudio de diez folios titulado «Modelos gráficos de pulverizadores agrícolas», consistente en su mayor parte en fotocopias de un catálogo sobre este tipo de maquinaria.
Este ... estudio, realizado por la empresa Disema, forma parte de los 1.583 informes encargados a dedo por el Gobierno tripartito a lo largo de 2007 y que investiga la Fiscalía de Cataluña, después de que un sindicato de funcionarios presentara una denuncia por un supuesto delito de malversación de caudales públicos. Entre estos estudios, algunos de ellos encargados a personas afines a PSC, ERC e ICV, figuran títulos tan estrafalarios como «Seguimiento de la concha brillante» (27.956 euros, «Diseño de parchís y puzzle de la casita de cartón recortable» (11.365 euros) o «Estudio, factores y manejo del cultivo de la chufa» (11.965 euros). La Consejería de Agricultura encargó a la agencia de detectives Método 3 —la que investigó la desaparición de la pequeña Madeleine McCann— el «Estudio socioeconómico de explotaciones de avellanas» por 30.000 euros.
La semana pasada, el consejero de Economía catalán entregó a la Fiscalía la auditoría sobre estos informes, pero no ha cumplido su promesa de entregarlo en el Parlamento catalán. Por este motivo, el portavoz del grupo nacionalista, Oriol Pujol, ha pedido el amparo al presidente José Montilla.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete