Publicado Jueves, 12-02-09 a las 23:54
La Casa Blanca afirmó hoy que lamentaba el "cambio de opinión" que ha tenido el senador republicano Judd Gregg al retirar su candidatura como secretario de Comercio del presidente Barack Obama.
En un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, explicó que durante el proceso de selección, Gregg "fue muy claro acerca de que, pese a desacuerdos en el pasado sobre políticas, apoyaría, adoptaría y haría avanzar el programa del presidente".
"Una vez que quedó claro, tras su nombramiento, que el senador Gregg no iba a apoyar algunas de las principales prioridades económicas del presidente Obama, se hizo necesario que la Administración y el senador Gregg tomaran caminos separados", agregó Gibbs.
El legislador republicano anunció hoy que retiraba su candidatura por no estar de acuerdo con la política de la administración y mencionó en concreto las diferencias "irreconciliables" respecto al programa de estímulo de 790.000 millones de dólares sobre el que votará el Congreso y que ha sido la prioridad legislativa de la Administración de Obama.
El anterior candidato del presidente como secretario de Comercio, el demócrata Bill Richardson, también retiró su nombre a raíz de una investigación sobre corrupción en Nuevo México, el estado del que es gobernador. Gregg aclaró que su renuncia "no tiene nada que ver" con el proceso de análisis de su pasado, al que se someten los candidatos a puestos en la Administración.
Durante ese procedimiento se descubrió que Timothy Geithner, el secretario del Tesoro, no había pagado parte de sus impuestos, lo mismo que Tom Daschle, el candidato a ser secretario de Salud, quien renunció antes de que el Senado votara para ratificar su nombramiento

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...