Hazte premium Hazte premium

Uno de cada cuatro españoles vendería los regalos de sus ex por San Valentín

Obtener un ingreso extra, librarse de los malos recuerdos, la venganza o comprar un regalo para su actual pareja son las principales razones

Uno de cada cuatro españoles vendería los regalos de sus ex por San Valentín

Con motivo de la próxima celebración del Día de San Valentín, eBay ha realizado un estudio desarrollado por la prestigiosa consultoría Millward Brown con el fin de averiguar qué tan dispuestos están los españoles a vender los regalos de sus exparejas. Según las conclusiones de dicho análisis, cerca del 25% de los encuestados los vendería, y los motivos que les llevarían a esta venta son: obtener un dinero extra (35%); para olvidar los malos recuerdos (34%); para darse un capricho (27%); para comprar algo a su actual pareja (19%); y, finalmente por venganza (18%).

En este sentido, los hombres son más desprendidos, ya que un 25% decidiría hacerlo, frente a un 22% de las mujeres encuestadas.

Los jóvenes son, sin duda, los más dispuestos: en la franja de 18 a 24 años de edad el 28% afirma que sí lo haría, seguidos por los de 25-34 años con un 24%. Sentimentales* y además, poco resentidos.

Por regiones, las comunidades autónomas donde existe un mayor índice de intención de venta de los regalos de exparejas son Castilla León, Madrid y Valencia, con un 35%, 28% y 26% respectivamente. Por el contrario, los catalanes (16%) y vascos (13%) estarían menos dispuestos a este tipo de práctica. Los ciudadanos de todas las comunidades autónomas coinciden en que accederían a vender estos artículos por obtener un ingreso adicional, exceptuando la Comunidad de Madrid, donde lo harían por darse un capricho o deshacerse de los malos recuerdos que les traen estos objetos. La región donde los españoles son más rencorosos con sus ex, es decir, que eligen con mayor frecuencia vender un regalo por venganza, es en las Islas Canarias. ¿Qué valen los regalos de los ex? .

Según este estudio, en base a la descripción de los regalos que los españoles venderían y los artículos ya existentes en eBay. es, se concluye que los regalos de las ex parejas podrían alcanzar un valor medio de 200. La gran mayoría de los encuestados vendería artículos de joyería o relojería (25%), así como fotografías y peluches (27, 8%).

Dentro de la categoría de joyería, los artículos más susceptibles de ser vendidos son anillos y sortijas (44%), pulseras y esclavas (18%), y relojes de pulsera (15%). Además, un 14% de los españoles vendería ropa que su ex dejó olvidada o prendas que les hubiesen regalado, como por ejemplo, camisas (22%), pantalones (21%) o chaquetas (19%).

Un 9. 5% de los encuestados vendería también algún artículo de tecnología o electrónica: Mp3 y ordenadores con el mismo porcentaje (17. 2%), y teléfonos móviles, con un 14. 1%.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación