Hazte premium Hazte premium

España se mantiene primera en el ranking de la FIFA

Casillas, Torres, Xavi y Villa, durante un entrenamiento de la selección

La selección española se mantiene como líder del ranking mundial de la FIFA en la segunda lista de 2009, en la que no se han producido cambios en las primeras posiciones, aunque se han contabilizado 57 partidos, 26 amistosos y 31 de lasificación.

España, vigente campeona de Europa, y líder invicta de su grupo de clasificación mundialista, sigue por delante de grandes selecciones como Alemania, Holanda, Italia, Brasil, Argentina, Croacia,Inglaterra, Rusia y Turquía, que se mantienen en las diez primeras posiciones.

Francia se mantiene undécima, mientras que Portugal y la República Checa bajan un puesto y comparten el duodécimo. Ucrania (+2) y Paraguay (+3), cierran el 'top-15', mientras que Rumanía y Estados Unidos se meten en el grupo de las 20 mejores, del que se caen Egipto y Nigeria.

La disputa de 14 partidos de la CONCACAF y 17 de la AFC, han modificado puestos, destacando el ascenso de los dos finalistas de la 'UNCAF Nations Cup', Costa Rica, que sube nueve para colocarse en el 38, y la campeona Panamá, que asciende 33 y se coloca en el puesto 50, la mejor clasificación de su historia.

Clasificación de la FIFA: 1. España 2. Alemania 3. Países Bajos 4. Italia 5. Brasil 6. Argentina 7. Croacia 8. Inglaterra 9. Rusia 10. Turquía

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación