Hazte premium Hazte premium

Las redes sociales siguieron la amenaza de bomba y la explosión al minuto

Casi veinte minutos antes de producirse la explosión, ya había trascendido en las redes sociales más populares (Facebook, Twitter o Menéame) la noticia de la existencia de una amenaza de bomba. Pronto, varios usuarios aportaban más detalles desde la zona del atentado.

Un coche bomba explotó hoy a las nueve de la mañana sin causar heridos en el Campo de las Naciones de Madrid, aproximadamente hora y media después de que se recibiera un aviso de su colocación en Cruz Roja. Desde el mismo instante de la explosión, las redes sociales más populares como «Facebook» , « Twitter» o «Menéame » se hicieron eco de la noticia, convirtiéndose en una útil herramienta para conocer detalles sobre el atentado, aportados por testigos que quisieron dejar constancia a través de su ordenador y de la red. Pero lo más interesante en el caso del atentado de hoy en Madrid es la información que los usuarios de estas redes han ido aportando en los minutos previos a la deflagración, pues sirven para hacerse una idea de como se han vivido esos momentos de tensión. En «Menéame», por ejemplo, a las 8:40 ya se hablaba de una amenaza de bomba antes de la noticia hubiese trascendido en ningún medio de comunicación. El primer comentario, breve y conciso, avisaba: "Amenaza de bomba en Madrid. Posible amenaza de bomba en C/ Ribera del Loira, Madrid. Varios edificios desalojados" . Inmediatamente se sucedían las respuestas que describían la situación que se vivía en la zona del atentado: "Varios cientos de personas corriendo por las calles. Ahora les han metido en un edificio. Todo lleno de policía. La calle está cortada totalmente" . Algunos, incluso, llamaban al 112 o el 091 para confirmar los rumores.

"¡Ha estallado una bomba!"

"Enfrente de CEPSA"

"Han hecho cruzar la M40 a varios cientos de personas, parando el tráfico"

"En el CTC de Coslada ha vibrado todo..."

"No hay heridos, pero si muchos daños materiales. Se ha desalojado a tiempo. Ha sido en el recinto IFEMA de Madrid delante de la sede de la empresa ferrovial"

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación