Hazte premium Hazte premium

Rajoy ordena una investigación interna sobre la corrupción y se personará como acusación particular en el sumario

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que su partido va a solicitar su personación como acusación particular en la investigación que instruye el juez Baltasar Garzón y que está abierta en el Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid sobre una supuesta trama de corrupción urbanística en varios ayuntamientos del noroeste de la Comunidad madrileña, además de algunos más en otras regiones, como Valencia.

Rajoy se ha referido por vez primera públicamente a la investigación que se conoció el pasado viernes y lo ha hecho desde la sede del PP en el número 13 de la calle Génova, una vez finalizada la reunión del comité de dirección del partido. En este encuentro, se ha aceptado la dimisión del alcalde de Boadilla del Monte, que en palabras de Rajoy, ha puesto su cargo a disposición del partido y abandonará el Ayuntamiento.

El caso del lino sólo sirvió, también, «para manchar la imagen del PP»

El líder de la oposición ha adelantado, en consecuencia, que su partido va a presentar varios escritos de denuncia por la «violación continua e intolerable del secreto de sumario» que se ha producido en este caso, lo que achaca, como hizo ayer María Dolores de Cospedal, secretaria general de su formación, a «un claro interés electoral». Según ha rememorado Rajoy,

como sucedió en plena campaña electoral de 1999 con el caso del lino

Luis Bárcenas,

Esteban González Pons.

Rajoy fue respaldado en la conferencia pública por el vicesecretario de Política Autonómica, Javier Arenas, la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, el propio González Pons, el coordinador de Libertades Públicas, Federico Trillo, y el responsable de Relaciones Internacionales, Jorge Moragas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación