Hazte premium Hazte premium

Wyoming: «Hicimos el vídeo para poner a esa cadena en su sitio»

«La valoración de Urbaneja sobre esto me parece ridícula, pero no me ha molestado porque no soy periodista»

Wyoming: «Hicimos el vídeo para poner a esa cadena en su sitio»

El presentador del programa de laSexta "El intermedio", El Gran Wyoming, afirmó que hizo el vídeo-trampa en el que fingía maltratar a una becaria, y que emitió Intereconomía el pasado viernes, para "poner a esa cadena en su sitio".

El programa "Más se perdió en Cuba", que presenta Xavier Horcajo en Intereconomía y que llevaba unas semanas atacando al programa de Wyoming, y éste a su vez contestándole, emitió el viernes el citado vídeo, que le habían enviado desde laSexta por "e mail" y que fue colgado también en YouTube. El lunes, "El intermedio" desveló que era falso.

En una entrevista concedida a Servimedia, Wyoming explicó que la idea del vídeo "era demostrar que la gente de Intereconomía emite cualquier cosa que les llegue, sin comprobar si es cierto o no. A nuestra redacción llegan muchas cosas y no las emitimos sin comprobar. Si yo envío a tu agencia un anónimo diciendo que Rajoy está vendiendo heroína en la puerta de un colegio, ¿dáis esa noticia sin comprobar la veracidad de esto? A Intereconomía le llega el vídeo y en vez de comprobarlo contesta el 'e mail' diciendo: muchas gracias y cuenta con nosotros cuando quieras".

"Quisimos hacer el vídeo para ponerles en su sitio, porque nadie lo va a hacer. La Asociación de la Prensa no lo va a hacer. Vivimos en un país en el que durante varios años un periódico ha estado diciendo que Zapatero estaba detrás del 11-M y que los jueces y la policía aportaban pruebas falsas. Esto lo he visto yo durante años y sólo la Asociación de la Prensa de Cataluña ha dicho algo al respecto. A este gente nadie le pone en su sitio", agregó Wyoming a Servimedia.

Niega categóricamente que hayan hecho el vídeo para ganar audiencia y recuerda que quien lo ha difundido es "Intereconomía Televisión, no nosotros; esto tiene que quedar muy claro".

También reconoció estar sorprendido con todo lo que está pasando -"no me esperaba el follón que se ha montado con el vídeo de la becaria; se ha creado una polémica desmesurada", dijo- y aseguró que la idea "no fue mía. Yo en el programa soy el presentador y no intervengo prácticamente en estas cosas, pero las suscribo".

Por otro lado, calificó de "rídiculas" las declaraciones que hizo el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, sobre este "affaire". Sin embargo, negó que le hayan dolido. "No me ha molestado, porque yo no soy periodista. Yo no hago un informativo, sino un programa de entretenimiento. Creo que el cometido de Urbaneja es el periodismo y no los programas de entretenimiento", manifestó.

Considera que "ha habido un millón de motivos en las programaciones de las teles para protestar. He visto en programas de realitis a gente que les hacen llorar y les cortan el pelo en contra de su voluntad, que da picos de audiencia y nadie ha hecho nada".

Sobre la falsedad del vídeo, Wyoming también es muy claro.

"Nosotros no hemos emitido un vídeo falso, como le ocurrió a Telemadrid cuando montaron aquella noticia sobre un supuesto coladero de inmigrantes en el aeropuerto de Barajas. Aquello sí era una noticia falsa, pero curiosamente al señor Urbaneja no le oí aquel día", agregó.

Wyoming insistió a Servimedia que su programa "no está en guerra con nadie", que piensa seguir adelante y que ha recibido "muestras de apoyo de los amigos y de mi cadena, porque además esto es cosa de la cadena".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación