Publicado Miércoles, 04-02-09 a las 09:32
El periodista Xavier Horcajo, presentador del programa de Intereconomía que emitió el vídeo de Wyoming, aseguró que hicieron distintas comprobaciones para confirmar la veracidad de las presuntas vejaciones del presentador de laSexta a una becaria, "pero finalmente picamos con quien ha querido jugar con nosotros y para quien todo vale por la audiencia".
Horcajo declaró a Servimedia que recibieron el vídeo por correo electrónico y en su programa, "Más se perdió en Cuba", consideraron que era "denunciable un episodio que podía ser una exhibición de abuso de poder".
"Comprobamos que se había rodado en un estudio de laSexta, que no había cortes, montajes ni voces suplantadas. No íbamos a llamar a este señor (Wyoming) para preguntarle si era cierto, porque, obviamente, nos iba a decir que no había vejado a nadie", afirmó. "Probablemente ése fue nuestro fallo, no hacer más comprobaciones".
El periodista de Intereconomía dice que el enfrentamiento que arrastran con laSexta nace porque "ellos nos han atacado con insultos y mentiras, y nosotros hemos sido duros después".
Horcajo avisó de que a pesar de esta "vendetta" de Wyoming y del efecto negativo que ha podido tener este episodio en la audiencia de Intereconomía, van a seguir denunciando desde su cadena que laSexta "no paga impuestos en España o que recibe dinero de la Generalitat catalana a través de su accionista Mediapro".
Preguntado si van a emprender algún tipo de acción judicial, dijo que van a estudiarlo con tranquilidad, "porque ahora es el momento de apechugar con las consecuencias".

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es