Hazte premium Hazte premium

Acusan al tripartito de Pinto de inducir dos millones de pérdidas al Ayuntamiento

Acusan al tripartito de Pinto de inducir dos millones de pérdidas al Ayuntamiento

Casi dos horas fue el tiempo que necesitó Miriam Rabaneda (PP), ex alcaldesa de Pinto, para ratificar su denuncia contra el actual regidor del municipio, Juan José Martínez, del PSOE, y sus socios de gobierno, Carlos Pénit, de IU, y Reyes Maestre, concejal de Juntos por Pinto (JpP) y ampliarla con nuevos hechos que según ella, «refuerzan» su «sospecha sobre cohecho y tráfico de influencias».

Así, Rabaneda volvió a pedir ayer ante la juez de instrucción de la sala número 7 de Parla que la Fiscalía investigue el cambio de opinión del edil de JpP, Reyes Maestre, que de apoyar al PP y estar en contra del «Espacio del Motor» pasó a dar su voto al PSOE y apoyar dicho desarrollo urbanístico dando lugar al cambio de gobierno, y dos aspectos nuevos.

El primero de ellos, el contrato realizado a Aida Nunez, esposa del concejal de JpP, después de que el tripartito llegara al poder, como consejera delegada de la empresa municipal de Aserpinto, «con el consiguiente derecho que supone de comprar, vender, alquilar o hacer todo tipo de actividad en relación con la empresa municipal que maneja un presupuesto de 16 millones de euros».

Permuta de una parcela

El segundo punto denunciado ayer por la ex alcaldesa es el acuerdo firmado entre Reyes Maestre y sus socios de gobierno por el cual podrían desistir de un procedimiento contencioso administrativo que se llevó a cabo por instrucciones de técnicos del Consistorio respecto a la permuta de un terreno entre un particular y el consistorio y que, al parecer, supone un perjuicio para el ayuntamiento de cerca de dos millones de euros.

A este respecto el actual alcalde socialista de Pinto, Juan José Martín, quien comparecía como imputado, llegó a admitir que uno de los acuerdos que recogía el pacto entre su partido, IU y el independiente JpP para hacer prosperar la moción de censura contra Rabaneda era «solicitar los informes necesarios para desistir de la acción judicial» en el contencioso administrativo por la permuta de la citada parcela. También reconoció que dicho acuerdo «se protocolizó ante notario».

Martín reconoció que su socio de gobierno Carlos Penit, de IU, «parece ser que tiene una parcela a través de una empresa que gestiona que se llama AG-100», pero que «desconocía saber si tiene alguna relación con la empresa Motor Draft o sus administradores». Respecto al nombramiento de la esposa de Reyes, el alcalde dijo estar de acuerdo ya que «otro de los puntos del acuerdo para formar gobierno pasaba por nombrar consejera delegada a la secretaria de organización de JpP», y dicha persona resultaba ser la pareja de Maestre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación