Kostelic y Vonn, atracciones en el Mundial de esquí de Val D'Isere
El croata Ivica Kostelic y la estadounidense Lindsey Vonn, líderes de la Copa del Mundo de esquí alpino, cuentan entre las principales atracciones de los mundiales de ese deporte que se disputarán a partir de mañana, martes, en la estación francesa de Val D' ... Isere y que se presentan muy abiertos.
Kostelic -hermano de Janica, la mujer más laureada del esquí alpino olímpico- encabeza la general de la Copa del Mundo masculina con 742 puntos, 36 más que el francés Jean-Baptiste Grange, otro especialista en pruebas técnicas, mientras que la relación principal en féminas la encabeza Vonn -que el domingo ganó el supergigante de Garmisch-Partenkirchen (Alemania)-, con 1.114 puntos, 179 más que la alemana Maria Riesch y con 259 sobre la sueca Anja Paerson, la gran triunfadora de los últimos Mundiales, ante su público, en Are.
Como referencia en unos campeonatos que siempre dejan espacio a las sorpresas, en chicas Vonn lidera la clasificación de descenso, la italiana Nadia Fanchini la de supergigante, la austriaca Kathrin Zettel es primera en gigante y Riesch en eslalon, mientras que Paerson encabeza la relación de supercombinada.
El austriaco Michael Walchhofer es primero en descenso y sus compatriotas Hermann Maier -que volvió a ganar esta temporada una prueba de la Copa del Mundo, el 'súper' de Lake Louise (Canadá), casi tres años después de su anterior éxito- y Benjamin Raich lideran las Copas de supergigante y gigante, respectivamente, mientras que Grange es líder en eslalon y el suizo Silvan Zurbriggen en supercombinada.
Un año de sorpresas
Pero esta temporada está siendo pródiga en sorpresas y no son pocos los esquiadores que han estrenado su palmarés en lo que va de curso. El citado Zurbriggen y su compatriota Carlo Janka obtuvieron esta campaña su primera victoria en una carrera de la Copa del Mundo, así como los italianos Peter Fill y Christof Innerhofer, el austriaco Klaus Kroell y el francés Julien Lizeroux.
Las chicas no han querido ser menos y el pasado 26 de enero, al ganar el supergigante de Cortina D'Ampezzo (Italia), la sueca Jessica Lindell-Vikarby se convirtió en la sexta en estrenar triunfo, después de que lo lograsen la francesa Tessa Worley, la checa Sarka Zahrobska, la italiana Nadia Fanchini y las suizas Lara Gut y Dominique Gisin.
En unos mundiales no hay que olvidar nunca a ilustres como el estadounidense Bode Miller, el noruego Aksel Lund Svindal o los suizos Didier Cuche y Didier Defago, ganador este año de los dos 'clásicos' del descenso: Wengen (Suiza) y Kitzbuehel (Austria).
El gran ausente será su compatriota Daniel Albrecht, que sufrió una grave caída en el entrenamiento para el descenso del Hahnenkamm, cuenta cuatro victorias en la Copa del Mundo y en los últimos Mundiales -los de Are (Suecia), hace dos años- ganó dos títulos, en supercombinada y gigante, a los que añadió una medalla de bronce en la prueba por equipos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete