Hazte premium Hazte premium

Sexta Super Bowl para los Steelers en un final agónico

Santonio Holmes besa el trofeo de 'MVP'. /Ap

Los Steelers confirmaron todos los pronósticos y lograron esta madrugada (hora española) la victoria en la LXIII Super Bowl, aunque de una forma agónica inesperada. El sexto título para Pittsburgh llegó gracias a una anotación de los campeones en el último minuto del partido que les permitió superar por 27 a 23 a los Cardinals de Arizona.

El 'touchdown' de los Steelers llegó después de un parcial de 16 a cero para Arizona en el último cuarto, que les situó en cabeza con un 23-20, Pittsburgh avanzó 78 yardas con una sensacional recepción a cargo de Santonio Holmes -nombrado Jugador Mas Valioso (MVP) de la final-, que anotó en la jugada decisiva a pase de Ben Roethlisberger y cuando sólo quedaban 35 segundos en el marcador.

Holmes concluyó el partido con nueve capturas y 131 yardas avanzadas por aire, una anotación y promedio de 14,6 yardas, siendo la más la más larga de 40.

La victoria permitió a los Steelers conseguir su sexto triunfo en siete participaciones en el Super Bowl, el segundo en las últimas cuatro temporadas, que les convierte en la dinastía de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) con más títulos.

Las dos estrellas de los Steelers

Junto a Holmes, el defensor del año James Harrison también había logrado la anotación con la interceptación y un carrera de 100 yardas para anotar la mayor en la historia de la NFL. El mariscal de campo Roethlisberger también fue la gran estrella, al completar 21 de 30 pases para 256 yardas y un envió de anotación.

El receptor Larry Fitzgerald fue el mejor jugador en ataque de los Cardinals -que disputaron su primer Super Bowl en la historia del equipo-, después de lograr siete capturas para 127 yardas y dos touchdowns".

Las acciones de Fitzgerald permitieron a los Cardinals remontar una desventaja de 13 puntos en el cuarto periodo para ponerse con parcial de 20-23, pero con tres minutos por jugarse surgieron las figuras de Holmes y Roethlisberger que le quitó el primer título a su equipo, el protagonismo y el título de MVP.

Los Cardinals siguen si conseguir un título

El mariscal de campo Kurt Warner, de 37 años, que disputó su tercer Super Bowl como profesional, con dos equipos diferentes, también brilló con una gran actuación después de completar 31 de 43 pases -tres de anotación- para 377 yardas.

Precisamente el mal lanzamiento que hizo al concluir la primera parte y que se lo interceptó Harrison iba también a marcar la historia del partido que estableció una nueva dinastía, la mejor de la NFL, con los Steelers.

Los Cardinals no saben lo que es ganar un título desde que se consagraron en 1947. Apenas disputaron 10 partidos de postemporada desde que se mudaron de Chicago a San Luis y luego terminaron en el desierto de Arizona hace 21 años, pero al menos ya se aseguraron el respeto de la liga.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación