Hazte premium Hazte premium

Se barajan cuatro paradas en Toledo de los autobuses del área metropolitana

Se barajan cuatro paradas en Toledo de los autobuses del área metropolitana

F. M. DOMÍNGUEZ

TOLEDO. El concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, desveló ayer que los autobuses interurbanos de la futura área metropolitana tendrán cuatro paradas en el interior del casco urbano de Toledo; además, adelantó que el Ayuntamiento negocia con la premisa de que la Junta de Comunidades asuma el coste de los servicios para que no repercuta en las arcas municipales.

Durante una rueda de prensa en la que dio cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, Perezagua indicó que, aunque todavía se está negociando con la Administración autonómica, la intención es disponer de cuatro paradas situadas en el entorno del hospital, puerta de Bisagra, Reconquista y estación de autobuses con el objetivo de que el servicio «sea más atractivo» y aumenten los ratios de utilización de las líneas de autobuses que actualmente conectan la capital regional con el resto de pueblos limítrofes, unos porcentajes que actualmente «son muy bajos». El también portavoz del equipo de Gobierno precisó que las paradas serán «sólo de bajada» y que, si algún usuario desea incorporarse a la línea para realizar un trayecto por la misma ciudad, deberá abonar la tarifa interurbana correspondiente. Apuntó que, de momento, no se plantea una parada en el Polígono, si bien no se descarta que la apertura del nuevo hospital pueda propiciar su instalación.

Esta nueva red de transporte, junto con la puesta en marcha del tranvía, tendrán que encajarse en un tercer plan de transporte de la ciudad que el Ayuntamiento tendrá que elaborar en el futuro; en cualquier caso, «nosotros vamos a proteger el transporte urbano de la ciudad», comentó el concejal.

En cuanto a la posibilidad de que el servicio de Radio Taxi de Toledo y los taxis de los pueblos cercanos puedan incorporarse al área metropolitana, Rafael Perezagua fue tajante al afirmar que el actual equipo de Gobierno no contempla esa posibilidad, y que el área metropolitana se circunscribe al transporte de viajeros en autobús.

Explicó que el Ayuntamiento está preparando el reglamento para el servicio de taxis en la ciudad y en ningún caso se trabaja con la hipótesis del área metropolitana. «No queremos distracciones», afirmó el responsable municipal, quien indicó que los objetivos son la mejora del servicio del taxi en la ciudad, que pasa por mejorar la atención de las llamadas y el tiempo de respuesta, la publicación de un nuevo reglamento y el incremento de licencias.

«No quiero distracciones de profesionales que en la ciudad no tienen intereses», insistió el portavoz municipal, quien dijo entender que Toledo sea «una ciudad muy atrayente para sectores económicos que viven en nuestro entorno». Sin embargo, dejó claro que la ciudad de Toledo tiene que resolver sus problemas y no los problemas de los demás.

Peatonalización

Preguntado por la primera jornada desde la puesta en funcionamiento de los pivotes retráctiles en el Casco Perezagua, explicó que transcurrió con normalidad y sin incidentes destacables.

El portavoz del equipo de Gobierno señaló que la mayoría de los residentes han recibido ya las tarjetas que les permiten acceder a los distintos ejes de la ciudad y que la Policía Local de la ciudad tiene ordenes de actuar con «cierta flexibilidad» para que todos los vecinos puedan habituarse a la nueva situación de la ciudad.

En estos primeros días los agentes municipales también realizarán una labor informativa para que los usuarios conozcan todos los detalles en cuanto a recorridos, horarios, condiciones de acceso, trámites etc.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación