Hazte premium Hazte premium

Educación para insultar

El dibujante Forges es una de mis fuentes preferidas de tics radicales e intolerantes de la izquierda. Gran dibujante y gran extremista, ambas cosas son compatibles, con motivo de la sentencia del Supremo sobre Educación para la Ciudadanía, dibujaba nuevamente a los orates de look franquista con los que habitualmente caricaturiza a las élites de la derecha. Las caricaturas gritaban y amenazaban mientras una familia de aspecto ejemplar comentaba: «Si hubieran estudiado Educación para la Ciudadanía ahora no insultarían a los que no piensan como ellos».

Casualidades de la vida, resulta que quien había hecho de caricatura de Forges el día anterior era el líder socialista de Madrid. Bramó Tomás Gómez que Esperanza Aguirre «es una mezcla de Hugo Chávez y Stalin». No hay que descartar que Gómez, además de no haber cursado la nueva asignatura, se saltara en su día otros libros de texto y no se enterara de que Stalin fue uno de los mayores genocidas de la historia. O peor, que, sabiéndolo, pensara que los crímenes de los regímenes comunistas son irrelevantes.

Pero la viñeta y la realidad sitúan el debate sobre Educación para la Ciudadanía allí donde está su esencia. Que no es educativa sino puramente política. Y tiene que ver con las motivaciones socialistas que impulsaron la creación de esta asignatura. Trasladar a la sociedad española la idea de que mientras la derecha retrógrada, trasnochada y poco democrática quería enseñar Religión, la izquierda moderna, tolerante y demócrata creaba Educación para la Ciudadanía.

De ahí que la nueva asignatura esté contaminada de raíz por sus objetivos políticos. Que no tienen que ver con la enseñanza de los valores constitucionales sino con la propaganda socialista. De ahí también que se hayan colado en los libros de texto tantos y tantos orates forgianos, pero de izquierdas

Con el resultado de que la alternativa sólo puede ser política, es decir, su supresión por el PP cuando llegue al poder. Los niños españoles ya no aprenderán a colocarse un condón, se lamentará Blanco. Pero tampoco se encontrarán con la caricatura política de Forges en sus libros de texto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación