Hazte premium Hazte premium

D3M niega ser un «sucedáneo» de ETA en la presentación de sus candidatos en un acto en San Sebastián

La plataforma Demokrazia Hiru Milloi (D3M) ha asegurado que no es "un sucedáneo de ETA" durante el acto de presentación de sus candidaturas electorales que se ha celebrado esta tarde en el Kursaal donostiarra, al que asistieron significados representantes de la izquierda abertzale, como el ex portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, o el que fuera secretario general de LAB, Rafa Díez Usabiaga.

Durante su intervención, la cabeza de lista por Bizkaia, Itziar Lopategi, afirmó que "la cuestión no es quién esté en Ajuria Enea" tras el 1 de marzo, "sino conseguir mimbres que posibiliten el cambio".

Según aseguró, D3M concurre a los comicios "para lograr ese escenario, un escenario de paz y democracia" y manifestó que busca "ser respuesta a aquellos que quieren mercantilizar a una parte de la sociedad".

Además, indicó que el día de las elecciones tendrán que contar "miles de votos a favor de un nuevo marco democrático, a favor de pasar de una situación de democracia cero a una situación de democracia tres millones".

Por su parte, Idoia Ibero, que lidera la candidatura de Gipuzkoa, acusó al PNV convertirse en "cónsules y embajadores del Estado español", de pretender "mantener sus poltronas" y de "intentar acabar con el independentismo".

Al acto de presentación de sus candidaturas, que, según aseguró ayer el Ejecutivo de Zapatero, serán impugnadas ante el Tribunal Supremo, asistieron, además de Otegi y Díez Usabiaga, el ex miembro de la Mesa Nacional de Batasuna José Luis Elkoro, la alcaldesa de Hernani, Marian Beitialarrangoitia, y la concejal de ANV en Hondarribia, Miren Legorburu.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación