Hazte premium Hazte premium

Sólo cuatro comunidades escapan a la alerta

Un todoterreno circula por la carretera que llega a la localidad leonesa de Correcillas. / J.Casares

Lluvia, viento y nieve es lo que anuncia la previsión del tiempo para las próximas horas. Se acerca un nuevo temporal y Protección Civil ha activado la alerta en trece comunidades. Sólo el País Vasco, la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares y la ciudad autónoma de Melilla se quedan fuera del aviso. En el resto de comunidades y en Ceuta hay riesgo de precipitaciones fuertes, de nevadas y de rachas intensas de viento.

En primer lugar, Protección Civil ha avisado de una fuerte crecida del río Ebro y por nieve de hasta 30 centímetros en cotas de 700 metros de Asturias, Castilla y León, Extremadura, Andalucía y Madrid. También ha avisado a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno y a las Comunidades Autónomas de Galicia y Andalucía por vientos costeros del sur fuerza 8.

Andalucía también ha recibido un aviso de Protección Civil por lluvia y viento, mientras que Extremadura ha sido avisada del riesgo de viento. Por medio de un comunicado, Protección Civil ha precisado que también hay riesgo de nevadas en Aragón, La Rioja, Cataluña, Navarra y Castilla-La Mancha; mientras que en Cataluña y Ceuta, el riesgo es de lluvias. Asimismo, Cantabria, Asturias, Castilla y León y Ceuta han sido avisados del riesgo de viento, que serán costeros en Canarias y Ceuta.

Recomendaciones de Protección Civil

Protección Civil también ha avisado a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Red Eléctrica Española, Empresas Eléctricas y a los Organismos implicados de los riesgos meteorológicos de este fin de semana.

Ante el panorama meteorológico de estos días, Protección Civil ha recordado varios consejos de seguridad, como el de no conducir por áreas inundadas y no dudar en abandonar el coche si se ve rodeado por una corriente de agua. Además, ha recordado que si está atrapado en la nieve debe permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando el aire y vigilando que el tubo de escape no esté obstruido

Ante las lluvias intensas y persistentes es preciso alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, evitando atravesar vados inundados. Para defenderse de los vientos fuertes, Protección Civil recomienda asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación