Reyes Maestre, el edil tránsfuga de Pinto, acusado de agredir a un menor en el pleno
Era el primer pleno ordinario en Pinto con los socialistas en el poder, y se saldó con un «cuerpo a cuerpo» entre el edil tránsfuga de Juntos por Pinto (JpP) Reyes Maestre y un chico menor de edad que acabó con la que chaqueta desgarrada de este último. Se iba a debatir el nuevo programa de Gobierno presentado por el PSOE, IU y JpP tras la moción del censura del pasado 22 de diciembre con la que desbancaron del consistorio a la Popular Miriam Rabaneda.
Pero el pleno fue de todo menos ordinario. De los 100 puntos del programa del PSOE, el debate se centró básicamente en dos: el controvertido desarrollo urbanístico de «Espacio del Motor», y la permuta de una parcela destinada a la Asociación de Minusválidos de Pinto que el mismo Reyes Maestre denunció cuando no estaba en el poder.
Según fue avanzando el pleno, el debate se agrió. Los asistentes comenzaron a abuchear las intervenciones de Penit y de Reyes, y el alcalde decidió pedir a la policía el desalojo de una mujer que interrumpía continuamente la sesión. Mientras los agentes intentaban convencer a la señora, el concejal Reyes Maestre era abordado por una decena de personas que portaban carteles contra el recién constituido Gobierno. Una de ellas, un joven, menor de edad, le increpó, a lo que el edil respondió al parecer agarrándole de la pechera y rompiéndosela. Fuentes del equipo de Gobierno negaron que Maestre agrediera físicamente al menor, mientras que el chico presentó una denuncia ante la Guardia Civil de Pinto.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...