Hazte premium Hazte premium

Finalizan los dos días de paro convocados en las escuelas infantiles

El segundo y último día de huelga en las escuelas infantiles se saldó ayer con un nuevo capítulo de la guerra de cifras entre organizadores y responsables políticos autonómicos. Mientras que CC. OO. y UGT cifraban en un 80 por ciento el seguimiento del paro, la Consejería de Educación apuntaba a un 38 por ciento de docentes y cuidadores en huelga.

Los paros se convocaron en defensa de la «dignidad» de esta etapa educativa (0-6 años). Según los promotores de esta acción de protesta, los últimos cambios normativos aplicables a este periodo escolar incrementan el número de niños por aula y rebajan la formación precisa para los profesionales que se ocupen de los niños en estos tramos de edad.

«Huelga política»

Fuentes de la consejería de Educación, sin embargo, manifestaron ayer que la huelga había perdido fuerza en su segundo día: «Se desinfla el globo», indicaron, lo que a su juicio «viene a demostrar la falta de solidez de la huelga, que es claramente política e injustificada». El viceconsejero de Educación, Jesús Valverde, pidió además disculpas «por el grave perjuicio que le puede estar produciendo a las familias que ven alterada su vida normal por culpa de una huelga política sin sentido».

Fuentes sindicales, por su parte, reiteraron sus quejas por unos servicios mínimos que consideran abusivos -del 25 por ciento-. Una manifestación entre la consejería y la Puerta del Sol, a la que acudieron, según los sindicatos, entre 11.000 y 14.000 personas, marcó el fin de la reivindicación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación