Prisión para uno de los «mossos» relacionado con una red de ladrones
S. S.
BARCELONA. El titular del Juzgado de Instrucción número 22 de Barcelona decretó ayer el ingreso en prisión provisional de uno de los dos agentes de los Mossos detenidos por su implicación en una red de robos en el Metro. El juez imputa al ... policía Rubén B. V., de 25 años, los delitos de robo con violencia e intimidación, revelación de secretos y contra la salud pública. También se ha decretado prisión provisional por delito contra la salud pública para Bravo S. D. Los otros cinco detenidos, incluido el segundo mosso, O. R. R., de 32 años, quedan en libertad, pero se mantienen contra ellos los cargos y deberán comparecer cada quince días en el juzgado.
Una investigación de la división de Asuntos Internos permitió a los Mossos desmantelar a un grupo de ladrones «muy activo» con el que estaban relacionados los dos agentes detenidos. La investigación se inició en verano, cuando se tuvo conocimiento de que un «mosso» se apropiaba de dinero de personas originarias de países del Este de Europa que cometían robos en el Metro.
El agente Rubén B. V. aprovechaba su conocimiento de los sistemas empleados por los ladrones para obtener un beneficio económico. Además, mantuvo relaciones sentimentales con una de las detenidas y facilitó a los miembros de la banda información de las bases policiales. Y junto con el otro agente, participó en un robo a dos marroquíes que previamente habían cometido un atraco.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete