Hazte premium Hazte premium

ING anuncia pérdidas de 1.000 millones y la supresión de 7.000 puestos de trabajo

ING anuncia pérdidas de 1.000 millones y la supresión de 7.000 puestos de trabajo

La crisis económica sigue pasando factura a todo tipo de empresas. Ayer le tocó el turno al grupo bancario holandés ING, que anunció la supresión de un total de 7.000 empleos como consecuencia de un plan de reducción de gastos de 1.000 millones de euros para el actual ejercicio. La entidad anunció que cerró 2008 con unas pérdidas netas aproximadas de 1.000 millones de euros.

Igualmente confirmó que el recorte no afectará a sus filiales españolas, que sí deberán acometer una política de reducción de costes, según confirmaron a Ep portavoces oficiales de ING Direct e ING Nationale Nederlanden. «ING Direct España no sufrirá ningún recorte de plantilla», explicaron fuentes de la entidad «online», que precisaron que el banco registró un beneficio aproximado de 40 millones de euros en 2008, lo que supone un descenso del 27,27%, frente a los 55 millones de euros que ganó en 2007.

También en el terreno financiero los bancos franceses Société Générale y Crédit Agricole anunciaron ayer la firma de un acuerdo preliminar para combinar sus actividades de gestión de activos, lo que dará origen a la cuarta entidad del sector en Europa y novena del mundo. Société Générale contará con una participación del 30% en la nueva entidad, mientras que Crédit Agricole controlará el 70% restante. La nueva sociedad de gestión de activos controlará alrededor de 638.000 millones de euros en activos.

Barclays, por su parte, adelantará la presentación de sus resultados del ejercicio 2008 al próximo 9 de febrero para despejar la incertidumbre sobre el estado de salud de sus cuentas, que ha sido cuestionado en los últimos días. Las acciones de Barclays protagonizaron durante la jornada de ayer la mayor subida de la Bolsa de Londres, al avanzar hasta un 72,07%.

En este carrusel de resultados Philips anunció «números rojos» de 186 millones de euros al cierre de su ejercicio fiscal, frente a los 4.160 millones de euros de beneficio del año anterior, tras lo que anunció que recortará 6.000 empleos en 2009, informó la compañía. La multinacional espera ahorrarse 400 millones con el programa de reestructuración.

La empresa de maquinaria estadounidense Caterpillar ha presentado un plan de recortes que afectaría a unos 20.000 empleos con el objeto de reducir costes debido a la desaceleración económica.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación