Actualizado Sábado, 24-01-09 a las 10:11
¿Quedamos? Queremos. Dos palabras que suenan igual y que han cobrado vida desde las 10.00 horas en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. La jornada de este sábado 24 de enero pasará a los anales del Partido Popular que preside Mariano Rajoy por ser la de la primera gran «quedada» entre dirigentes del partido y cientos de usuarios de dos redes sociales tan exitosas como Facebook y Tuenti. Por definirlo de algún modo, «Quedamos?» es la organización de una cita masiva con simpatizantes del partido haciendo uso, ya no del clásico comunicado a los medios de comunicación, el reenvío de un mensaje de móvil o un «mailing» entre interesados, sino del «efecto llamada» dentro de un ente en perpetuo dinamismo como es una red social.

ABC.es va a ser partícipe también de este evento. Se une al completo dispositivo desplegado por el PP, que ha habilitado un muro en Facebook en el que los presentes al acto podrán ir comentando cómo ven a todos los líderes que abran el evento, Alberto Ruiz-Gallardón, Esperanza Aguirre, María Dolores de Cospedal y Antonio Basagoiti, a quienes podrán saludar y conocer en primera persona, mientras los «facebookeros» que no estén en Campo de las Naciones, en Madrid, conocerán de primera mano qué se cuece allí dentro e irán expresando sus opiniones al instante. También podrán ir comentando qué se mueve los usuarios de Tuenti, la otra red a través de la que el PP ha movilizado a sus simpatizantes. El PP confía en reunir hasta a mil personas, un evento sin «precedentes», según ha manifestado De Cospedal, en España.

Por su parte, ABC.es comenta, minuto a minuto, en Twitter, lo que se va produciendo en el primer Foro Abierto del PP, llamado «Queremos», en el que dirigentes políticos como Cristóbal Montoro, el candidato a presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, o el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, desgranarán en qué consiste el «Somos», el «Sentimos» o el «Pensamos» de los militantes populares. También lo haremos en Facebook, donde en nuestro muro estamos desde el arranque de la jornada actualizando lo que vemos en el Palacio de Congresos de Madrid, comentarios, cómo reaccionan los políticos antes las peticiones y opiniones espontáneas de la gente y hasta cómo van vestidos. Todo.

Te invitamos también a participar en un gran «think tank» de ideas constructivas para el futuro del PP, una especie de laboratorio en pruebas donde tu opinión cuenta. Por eso, en nuestro enlace «Tu gran idea», puedes expresar libremente lo que opinas sobre este evento, en particular, sobre la ideología del partido o sobre hacia dónde camina el PP (o debería hacerlo, a tu juicio), en general. Hazte escuchar y participa. Si todo eso quieres endulzarlo colgando tus fotos con dirigentes populares, podrás hacerlo también en este foro «Tus fotos en eventos digitales».

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...