Hazte premium Hazte premium

La princesa entra en la Aldea SOS

Se le nota que disfruta. La Princesa de Asturias pasó ayer una mañana muy especial rodeada de niños. Niños en su mayoría maltratados por la vida pero que han caído en buenas manos: las de la ONG «Aldeas Infantiles SOS». Allí fue a verlos Doña Letizia. A la Aldea de San Lorenzo de El Escorial, donde unos cien críos —desde los bebés hasta jóvenes de 17 años— tienen su «casa SOS», su familia y una «madre SOS» que vela por ellos las veinticuatro horas del día.

Había mucha expectación. Y nervios. A los «peques» también se les había vestido de gala. Lo que se lucía en la Aldea SOS de San Lorenzo de El Escorial, como cualquier jornada, eran las sonrisas, el calor de hogar y la profesionalidad.

Doña Letizia visitó la guardería. Tres aulas, según la edad. Total, 55 niños. Ahí mismo se topó Su Alteza con la cordialidad. Los niños le hicieron varios regalos: un ramo de flores, un libro de animales con marcapáginas hecho a mano por ellos y una especie de babero con el nombre de Sofía pintado, dejando así muy claro que la destinataria era su hija menor, la Infanta Sofía.

La Aldea Infantil SOS de San Lorenzo de El Escorial fue inaugurada por la Reina en 1985. Hay 13 casas. Al frente de cada una de ellas, una «madre SOS» que ejerce de cabeza de familia con sus «hijos» y que, además, es educadora a tiempo completo. ABC ya estuvo en esta Aldea. Ayer volvimos a coincidir con una de las «madres», María Ángeles, y con Lorena, que se ha criado con sus siete hermanos en este hogar y que ahora trabaja como educadora infantil en su propia «casa».

Menos donantes

La Princesa estuvo acompañada por la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo (el Gobierno regional aporta 700.000 euros al año para mantenimiento de este centro) y por el presidente de la ONG, Juan Belda. «La visita de Doña Letizia —dijo Belda—, es un honor y una alegría. Estamos en un momento difícil: con la crisis hay más niños en riesgo pero menos donantes». Mensaje recibido; alto y claro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación