Hazte premium Hazte premium

Doce intoxicados por monóxido de carbono en un restaurante de Madrid

Doce personas resultaron hoy intoxicadas por monóxido de carbono (CO) en un restaurante del distrito de Chamartín, ninguna de ellas de gravedad, aunque ocho tuvieron que ser trasladadas a hospitales de la capital para hacerles pruebas adicionales, informó a Efe un portavoz de Emergencias Madrid.

El Samur-Protección Civil fue avisado poco antes de las ocho de la tarde de que en el restaurante Alpujarra, situado en el número 4 de la plaza de Perú, había gente en su interior con náuseas y malestar general.

Al lugar acudieron diez unidades del Samur, que desplegó un hospital de campaña para atender a los intoxicados, y un equipo especializado en detección de tóxicos denominado Quebec, que comprobó que había una alta concentración de monóxido de carbono en el interior del local, por lo que se activó también a los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que acudieron con dos dotaciones.

Los sanitarios administraron oxígeno a los afectados tras comprobar que tenían un nivel "más bajo de los normal" de oxígeno en sangre. Los bomberos desalojaron el restaurante, lo ventilaron e inspeccionaron el local y el edificio anexo para averiguar las causas de la intoxicación, que aún están por determinar, aunque la principal hipótesis que manejan es que el monóxido de carbono se produjera por la mala combustión de un aparato del restaurante, según Emergencias Madrid.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación