Hazte premium Hazte premium

Condoleezza Rice firma por una agencia de talentos

El ex secretaria de Estado con el Gobierno de George W. Bush, Condoleezza Rice, empieza, como el resto de los norteamericanos, una nueva etapa con la llegada de Barack Obama a la presidencia de los Estados Unidos. Así, la política ha decidido dejar su etapa política atrás y firmar con la agencia de talentos de Hollywood 'Willian Morrys Agency' para participar en diferente proyectos como escribir libros, participar en conferencias universitarias o incluso realizar apariciones en televisión.

Otros ministros de la era Bush está teniendo problemas para encauzar sus carreras, sin embargo Rice siempre ha tenido mucho protagonismo en los últimos 8 años y ahora esta situación le ha llevado a encaminar rápidamente esta nueva etapa hacia el mundo de los negocios. "Ha sido muy cuidadosa en este proceso" explicó el propio Morrys en relación a esta firma que, señaló, se produjo el pasado martes, momentos después de la toma de posesión del nuevo líder estadounidense. Ahora, según una información del 'Daily variety' recogida por otr/press, los proyectos para la ex dirigente republicana pasan por "escribir libros, realizar apariciones en conferencias e iniciativas filantrópicas, así como proyectos en medios de comunicación o en deportes", explicó el director de la agencia.

Sin embargo aún se están manteniendo reuniones con Rice para determinar cuales serán sus ocupaciones concretas porque, explica la agencia, ella no quiere ser una política más de las que tras su carrera comentan noticias o se convierten en analistas de políticos. "No está interesada en ser una secretaria a la sombra de Estado y aparecer de televisión en televisión cada vez que algo ocurre", señaló Morrys.

De hecho, Condoleezza tiene un currículum que vale más que eso. Ye es que la ex secretaria de estado a pesar de haber nacido en una familia de pocos recursos se convirtió en concertista de piano, se graduó 'cum laude' en Ciencias Políticas y obtuvo el grado de Master de la Universidad de Notre Dame en 1975. En 1981 obtuvo el título de la Escuela de Estudios Internacionales para Graduados de la Universidad de Denver y posteriormente se convirtió en miembro de la 'American Academy of Arts and Sciences' y directora de la Universidad de Standford.

Además, fue miembro de los comités directivos de diversas entidades como la Corporación 'Chevron', 'Charles Schwab Corporation', ' William & Flora Hewlett Foundation', la Universidad de Notre Dame, el Consejo de Asesoría Internacional de J. P. Morgan y el Consejo de Gobernadores de la Sinfonía de San Francisco.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación