Hazte premium Hazte premium

Lingotes presenta un ERE temporal de 60 días para sus 386 trabajadores

ABC

VALLADOLID. La empresa Lingotes Especiales, ubicada en Valladolid, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) de 60 días para toda su plantilla, integrada por 386 trabajadores, según informó ayer la organización sindical UGT. La dirección de la empresa presentó el expediente, que se prolongará hasta el 31 de julio, ante la Junta de Castilla y León, y ya se ha abierto el periodo de consultas, informa Efe.

Los sindicatos UGT y CC.OO. comenzarán la negociación del expediente para concretar su postura, ya que «lo peligroso es que el ERE se efectúe hasta el 31 de julio y a toda la plantilla de la empresa», añadió el representante de UGT Regino Sánchez.

El sindicalista aseguró que esta organización mantendrá su postura de negociar el expediente con la premisa de conseguir un complemento para los trabajadores que se ven afectados por la regulación laboral.

Aseguró, además, que intentarán que la gente mayor de 55 años salga del ERE y no esté afectada, por la repercusión que puede tener para esas personas el estar más cerca de la jubilación, en cuanto a las prestaciones a recibir. Sánchez añadió que a UGT le extrañaba que Lingotes Especiales no hubiera presentado el expediente antes, porque era «la única que estaba salvándose» en el sector.

La empresa dirigida por Vicente Garrido Capa ha tomado esta determinación después de un progresivo descenso del número de pedidos que se ha recrudecido desde que empezó el año hasta alcanzar el 60 por ciento. A pesar de esta medida, la fábrica, dedicada a la función de piezas de hierro, así como diseño y fabricación de componentes utilizados en automoción, obra civil y electrodomésticos, no parará su actividad. La propuesta de la firma contempla mantener los tres turnos con los que trabaja en la actualidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación