Valoración:
«Nunca se ha planteado Bolonia a coste cero», asegura Garmendia
Cristina Garmendia
Jueves, 22-01-09
«Existe una gran desinformación» acerca del Plan Bolonia, afirmó ayer la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, en los Desayunos Informativos de Europa Press.
Por esta razón, pidió a los rectores «valentía» para comunicar a estudiantes profesores y empresas los «beneficios y oportunidades» que ofrece el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), es decir, Bolonia.
El proceso de integración en el EEES está provocando protestas y movilizaciones en los campus por parte de diferentes sectores universitarios. Garmendia aprovechó la ocasión para asegurar que los rectores «son los primeros interesados en llevar a cabo la reforma universitaria en el menor tiempo posible, puesto que tiene como fecha límite 2010» y que ya afecta a 16.000 estudiantes que cursan nuevos títulos. Y anunció que Universidades contará con los representantes legítimos de los alumnos.
En cuanto a la petición de incrementar el presupuesto para la reforma hasta llegar a los 100 millones de euros, frente a los 16 previstos para este año. la ministra argumentó que «en ningún momento se ha planteado el EEES a coste cero». Recordó que desde 2005 se han aportado 50 millones de euros para este fin y advirtió que aún no hay un cálculo real del coste.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Más noticias sobre...