ÚLTIMA HORA
Prisión incondicional para los cerebros de la operación Púnica, Granados y Marjaliza
Valoración:
ABC.es, el diario online nacional que más crece
Fuente: Panel Nielsen Online, hogar y trabajo. Noviembre - diciembre 08
Actualizado Jueves, 22-01-09 a las 15:19
ABC.es batió un record histórico de audiencia el pasado mes de diciembre con un crecimiento del 61,8% sobre el mes anterior, mientras que sus más directos competidores experimentaron un crecimiento mínimo (+0,7% elpais.com) o perdieron audiencia (-12,6% elmundo.es), según los datos del panel de Internautas de Nielsen Online del mes de diciembre de 2008.
Este buen comportamiento ha culminado una tendencia positiva que se ha mantenido a lo largo de todo el año 2008 y que ha permitido a este diario digital alcanzar los 5.455.987 usuarios únicos en diciembre, frente a los 4.158.384 del mismo mes del año anterior, según los datos de OJD/Nielsen.
Por su parte, Vocento es el primer grupo de Comunicación en términos de audiencia en Internet y el sexto en el ranking de las principales compañías de Internet en España, con 22,5 millones de usuarios únicos, según los últimos datos del panel de Internautas de Nielsen Online, correspondientes al mes de iciembre de 2008.
Las ediciones digitales de las cabeceras de Vocento, abc.es, que.es, elcorreodigital.com, diariovasco.com, eldiariomontanes.es, laverdad.es, ideal.es, hoy.es, diariosur.es, larioja.com, nortecastilla.es, elcomerciodigital.com, lavozdigital.es y lasprovincias.es han batido su récord de audiencia en diciembre de 2008 con más de 13 millones de usuarios únicos, según los datos de OJD/Nielsen Online.
Este buen comportamiento también se refleja en el panel de Nielsen Online, donde Vocento ocupa el primer puesto de la clasificación de Actualidad y Noticias. La especialización geográfica y la cobertura en directo del sorteo de la Lotería de Navidad han contribuido a posicionar a estos portales cómo líderes de su categoría.
Portales clasificados del Grupo
ABC.es, el diario online nacional que más crece
Fuente: Panel Nielsen Online. Periodo: Diciembre 2008. Panel: Hogar y Trabajo. España
La apuesta de Vocento por los clasificados online en Internet también ve reflejada un importante crecimiento. Infoempleo.com, es el segundo portal de Empleo más visitado en España con un crecimiento dos veces superior a la media de su sector, mientras que autocasion.com, unoauto.com y hoymotor.com se sitúan en la tercera posición del ranking de su categoría con un crecimiento anual 2,5 veces superior a sus competidores. A esto se une el reciente lanzamiento de pisos.com, que nace con el objetivo de liderar el sector inmobiliario online en España.
En la oferta de portales temáticos destaca el comportamiento de finanzas.com, que experimenta un crecimiento anual dos veces superior al de su sector.
Vocento es uno de los grupos de comunicación multimedia líder en España gracias al poder de prescripción de sus marcas sobre las que se ha construido un posicionamiento sólido en Internet, tanto en medios nacionales como regionales.
ABC constituye la referencia nacional de Vocento y, al igual que el diario gratuito Qué!, traslada a su versión digital el conocimiento y la experiencia profesional que permite ofrecer la mejor información a sus lectores.
En el caso de los medios regionales, El Correo, El Diario Vasco, El Diario Montañés, La Verdad, Ideal, Hoy, Sur, La Rioja, El Norte de Castilla, El Comercio, La Voz de Cádiz y Las Provincias, son referencias locales, líderes en sus ámbitos de actuación, donde desarrollan un periodismo independiente de calidad, próximo a la realidad del territorio en el que operan.
El Grupo es también líder en la publicación de suplementos de información general (XLSemanal, Mujer Hoy, TVMás) y en revistas especializadas (Mi Cartera de Inversión y revistas corporativas), que al igual que en el resto de las cabeceras, se apoyan en Internet como eje de negocio para favorecer el desarrollo de las marcas.
ABC.es, el diario online nacional que más crece
Panel Nielsen Online. Periodo: Diciembre 2008. Panel: Hogar y Trabajo. España
Vocento es además uno de los principales actores en el sector audiovisual y de entretenimiento, tanto en radio (Punto Radio), TDT nacional (Disney Channel e Intereconomía TV), como en producción audiovisual (‘Hospital Central’, ‘El Gran Prix’ y ‘Pasapalabra’ entre otros) y en distribución de cine (‘Sexo en la ciudad’, ‘Viaje al Centro de la Tierra’ y ‘Appaloosa’).
El liderazgo de las marcas de Vocento se refleja en su presencia en Internet, con más de 21,5 millones de usuarios únicos, según Nielsen Site Census que le sitúan en una posición excelente para captar la migración a online.
La metodología Market Intelligence de Nielsen Online auditada por OJD Interactiva
Market Intelligence de Nielsen Online es un método censal que mide la audiencia de una web en usuarios únicos, páginas vistas y visitas. Está basado en la introducción de un marcador de seguimiento en cada página de la web, por lo que es el método más exacto para medir la audiencia en Internet. OJDinteractiva certifica en la actualidad las mediciones realizadas por market Intelligence de Nielsen Online y la reconoce como medición homologada para ser auditada por OJD.
El panel de Nielsen Online
El panel de audiencia de Nielsen Online controla aproximadamente el 70% del uso de Internet en el mundo, y se ha convertido en el referente del mercado para la medición de audiencias de Internet en España. Para su medición utiliza una metodología basada en paneles de audiencia (software instalado en los ordenadores de aquellos que participan en la muestra que permite saber qué webs visitan los internautas).
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Más noticias sobre...