Valoración:
Aído, indignada por las críticas de «corte machista» hacia Saénz Santamaría
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído
Actualizado Jueves, 22-01-09 a las 17:54
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha mostrado su indignación por las críticas de "corte machista" hacia la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Saénz de Santamaría, tras la publicación de una foto en la que aparece posando para un reportaje periodístico.
Aído, que hace estos comentarios en su blog personal, añade que hay temas del trabajo de la parlamentaria que podrían cuestionarse y que "realmente importan a la gente, los relacionados con su labor política y con su trabajo. Pero no. La foto centra la atención, la opinión, la crítica y los comentarios".
A su juicio, continúan utilizándose parámetros distintos para medir a hombres y mujeres con responsabilidades políticas. «Persiste ese machismo paternal que nos despoja hasta de nuestros apellidos. Desde pequeños detalles sexistas hasta grandes injusticias sociales, ataques furibundos o sonrisas condescendientes ante la presencia de mujeres en determinados espacios conforman ese catálogo de comportamientos rancios que permanece vigente en nuestra sociedad", añade en su blog "Amanece en Cádiz".

A pesar de todo ello, la ministra cree que se están produciendo avances y los esfuerzos de la mayor parte de la sociedad "no van a ser lastrados por quienes se resisten a este cambio sin vuelta atrás".
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Comentarios:
Más noticias sobre...