Valoración:
Se esperan nevadas en el centro de la Península y lluvia en el resto del país
Las calles de Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía oriental volverán a teñirse de blanco
Predicción del tiempo para este jueves. / Canal Meteo
La ola de frío parece que se resiste a abandonar la Península y para hoy se esperan nevadas en varios puntos de Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía Oriental. Además, las predicciones apuntan a que podría llover en casi todo el territorio español, aunque las precipitaciones serán menos probables en la vertiente mediterránea.
La cota de nieve se sitúa en torno a los 700/1.000 metros, subiendo a lo largo del día a más de 1.600/1.800 metros y las temperaturas podrían subir ligeramente en toda la Península.
Predicción por comunidades
- Galicia: Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones persistentes, débiles a moderadas, que serán más intensas en el oeste. Temperaturas en moderado o notable ascenso, sobre todo las mínimas. Viento del suroeste fuerte en el litoral norte, que ocasionalmente serán muy fuertes; en el resto, moderado con intervalos de fuerte en el litoral y zonas altas.
- Asturias: Muy nuboso, con lluvias débiles ocasionalmente moderadas. La cota de nieve inicialmente estará en torno a 1.200 metros ascendiendo progresivamente por encima de los 2.000 metros. Ascenso moderado de las temperaturas . En el litoral occidental, la zona suroccidental y la cordillera, viento del suroeste moderado con rachas muy fuertes que pueden alcanzar los 90 km/h; en el resto, del suroeste, flojo a moderado.
- Cantabria: Nuboso inicialmente, aumentando a lo largo del día a muy nuboso con predominio de las nubes altas. Alguna lluvia débil y ocasional a primeras horas, y débiles ocasionalmente moderadas al final del día. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 1.200 metros ascendiendo progresivamente por encima de los 2.000 metros. Ascenso moderado de las temperaturas . Viento del suroeste moderado con rachas fuertes.
- País Vasco: Nuboso inicialmente, aumentando a lo largo del día a muy nuboso con predominio de las nubes altas. Alguna lluvia débil y ocasional a primeras horas, y débiles ocasionalmente moderadas al final del día. Ascenso de las temperaturas : ligero de las mínimas y moderado de las máximas. Viento del suroeste moderado con rachas fuertes.
- Castilla y León: Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, más frecuentes en el noroeste. La cota de nieve en el norte y este estará inicialmente en torno a 800 metros, y en el resto a 1.000 metros, subiendo de oeste a este durante el día a 1.600/2.000 metros. Temperaturas en moderado ascenso, con heladas débiles en el este. Vientos del suroeste moderados con intervalos de fuerte.
- Navarra: Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones generalizadas persistentes y de intensidad moderada, en la mitad norte, y débiles o localmente moderadas en el resto. La cota de nieve estará en torno a 700/800 metros al principio, para subir en el transcurso de la tarde a más de 2.000 metros. Temperaturas mínimas, en ligero ascenso con heladas débiles en zonas de montaña. Máximas, en moderado ascenso. Vientos de componentes oeste y sur, flojos o moderados, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas.
- La Rioja: Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o localmente moderadas. La cota de nieve estará en torno a 700/800 metros al principio, para subir en el transcurso de la tarde a más de 2.000 metros. Temperaturas mínimas, en ligero ascenso con heladas débiles en zonas de montaña. Máximas, en moderado ascenso. Vientos de componentes oeste y sur, flojos o moderados, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas.
- Aragón: Muy nubosos o cubiertos en el tercio norte de la comunidad, con precipitaciones débiles o localmente moderadas. Nuboso o muy nuboso en el resto, con precipitaciones generalmente débiles, más abundantes en la Ibérica. La cota de nieve estará en torno a 700/800 metros al principio, para subir en el transcurso de la tarde a más de 2.000 metros. Temperaturas mínimas, en ligero ascenso con heladas débiles en zonas de montaña. Máximas, en moderado ascenso. Vientos de componentes oeste y sur, flojos o moderados, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas.
- Cataluña: Poco nuboso inicialmente, aumentando progresivamente de oeste a este a muy nuboso. En la mitad oeste, precipitaciones débiles, localmente moderadas, sobre todo en el Pirineo Occidental. En la mitad este a partir de la tarde posibilidad de precipitaciones débiles. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 1.000 metros subiendo progresivamente hasta 2.200 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en el Pirineo en moderado ascenso, y en el resto, en ligero ascenso. Heladas débiles en el interior y moderadas en el Pirineo. Al sur de Tarragona y en cotas altas del Pirineo, viento del oeste y noroeste moderado con intervalos de fuerte, y en el resto, de componente oeste flojo con intervalos de moderado.
- Extremadura: Poco nuboso al principio, aumentando enseguida a muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas. Las precipitaciones serán de nieve en cotas superiores a 1.000 metros de madrugada. Temperaturas en ascenso notable de las mínimas y moderado de las máximas. Vientos de componente oeste, moderados.
- Madrid: Poco nuboso inicialmente, aumentando pronto a muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles localmente moderadas, que inicialmente es posible sean de nieve en cotas superiores a 600/700 metros, subiendo pronto la cota a 900/1.100 y después gradualmente hasta los 1.500/1.700 metros. Nieblas persistentes en el área de la sierra. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos del suroeste, flojos aumentando a moderados con intervalos de fuertes.
- Castilla-La Mancha: Poco nuboso inicialmente, aumentando pronto a muy nuboso o cubierto, con probabilidad de lluvias débiles dispersas en el sureste y precipitaciones débiles localmente moderadas en el resto, que inicialmente es posible sean de nieve en cotas superiores a 500/600 metros por el este, y 700/800 metros por el oeste, subiendo pronto la cota a 800/1.000 metros y después gradualmente hasta los 1.200 metros por el este y 1.700 metros por el oeste. Nieblas persistentes en zonas de sierra. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, que será más acusado en las mínimas. Vientos del oeste y suroeste, flojos aumentando a moderados con intervalos de fuertes, y con probabilidad de rachas muy fuertes.
- Comunidad Valenciana: Intervalos nubosos, aumentando a nuboso con predominio de nubes medias y altas. Posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, en la segunda mitad del día en el interior. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos de componente oeste moderados con intervalos de fuerte, y rachas que pueden alcanzar los 70 km/h. en Valencia y Alicante.
- Murcia: Intervalos nubosos inicialmente, aumentando a nuboso con predominio de nubes medias y altas. Posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en la segunda mitad del día en el interior. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos de componente oeste moderados con intervalos de fuerte, y rachas que pueden alcanzar los 70 km/h. en el interior de la mitad norte.
- Baleares: Nuboso a muy nuboso con predominio de nubes medias y altas, y posibilidad de lluvias débiles ocasionales. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ligero ascenso. Vientos de componente oeste moderado, y en Ibiza con intervalos de fuerte a partir de las horas centrales del día.
- Andalucía: Poco nuboso al principio, aumentando por la mañana a muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, menos probables en el extremo oriental. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 1.000 metros en la mitad oriental, subiendo durante el día a 1.600/1.800 metros. Temperaturas en moderado ascenso. Vientos de componente oeste, moderados a fuertes, siendo fuertes en el Estrecho, litoral mediterráneo y zonas altas del interior oriental.
- Canarias: En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso a muy nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil. En Lanzarote y Fuerteventura, nuboso a muy nuboso; en el resto, poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Más noticias sobre...