ÚLTIMA HORA
El religioso y médico español llegará a Madrid entre este domingo y el lunes
Valoración:
Actualizado Jueves, 22-01-09 a las 08:04
El vicecanciller venezolano para África, Reinaldo Bolívar, calificó hoy como "falsas y tendenciosas las excusas" utilizadas por Marruecos para cerrar, el pasado 15 de enero, su embajada en Caracas.
Bolívar señaló que el Reino de Marruecos "tiene derecho" a clausurar sus legaciones diplomáticas en cualquier parte del mundo, "pero las excusas que utilizó para el cierre de su misión en Caracas son falsas y tendenciosas". En declaraciones a la radio estatal, el vicecanciller argumentó que la medida marroquí se produjo "sin que mediaran comunicaciones anteriores sobre alguna acción inamistosa" por parte de Venezuela, "que nunca la hubo".
También que ocurrió "un día después de que Venezuela rompiera relaciones diplomáticas con Israel por la masacre en Gaza", según un comunicado del Ministerio de Información.
"Por lo que me parecen tendenciosas e irrespetuosas las especulaciones marroquíes acerca de que Venezuela financia y participa en campañas belicosas contra ese país", afirmó el viceministro venezolano para África. Asimismo, agregó que "es falsa" la afirmación de Rabat de que "haya hostilidad alguna" por parte de Venezuela, ya que, "desde 2001, las relaciones bilaterales han tenido un auge en la cooperación con la firma de acuerdos, intercambios de visitas al más alto nivel, de grupos de Amistad Parlamentarios e intercambio cultural".
El viernes pasado, un día después de cerrar su Embajada en Caracas y anunciar que la trasladará a República Dominicana, Marruecos acusó a Venezuela de participar en las "campañas bélicas" del Frente Polisario y de haber multiplicado "los actos hostiles" contra el país y su integridad territorial. El embajador de Venezuela en Argel, Héctor Michel Mujica, presentó el pasado 10 de enero sus credenciales al presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz, un gesto que irritó a las autoridades marroquíes.
Bolívar recordó que "Venezuela reconoce soberanamente a la República Saharaui desde 1983, y desde 1987 atiende los asuntos con esa República a través de la Embajada venezolana en Argel, lo cual no es desconocido por Marruecos", según indicó un comunicado oficial. El de Saharaui, es un "asunto que nuestro país siempre ha tratado con respeto, a tono con las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas y evitando que interfiriera en la relaciones bilaterales con Marruecos", declaró Bolívar.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios: