Valoración:
Obama toma posesión de Despacho Oval en mangas de camisa
Publicado Jueves, 22-01-09 a las 08:53
El nuevo presidente de EEUU, Barack Obama, tomó posesión del Despacho Oval en mangas de camisa, lo que estaba prohibido por su predecesor, George W. Bush, de no permitir quitarse la chaqueta.
Bush tenía absolutamente prohibido a sus asesores, y a todo aquel que llegara al Despacho Oval, que entraran en esta oficina sin chaqueta. El era el primero en cumplirlo.
Pero las fotos que ha distribuidola Casa Blanca de los primeros minutos del nuevo presidente en el afamado despacho muestran a un Obama en mangas de camisa mientras habla por teléfono.
Eso sí, lleva corbata
El cambio es notable por cuanto apunta a una forma de gobernar menos formal que durante la era de su predecesor. Uno de los objetivos que se ha marcado la nueva Casa Blanca es hacer la institución más accesible a los ciudadanos.
El presidente celebró hoy una jornada de puertas abiertas en la que recibió a dos centenares de ciudadanos de a pie, escogidos por una lotería a través de Internet y entre voluntarios de la campaña.
Obama y su esposa, Michelle, saludaron y charlaron durante unos minutos con los visitantes, a los que invitaron a "disfrutar" y pasearse por los salones de la residencia. Para esta ocasión, el presidente sí llevaba chaqueta.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Comentarios:
Más noticias sobre...