Valoración:
Google puede ver caer sus ingresos por primera vez
Google, que hasta ahora parecía inmune a la recesión, se ha visto obligado a recortar su plantilla
Actualizado Jueves, 22-01-09 a las 16:48
Google presenta hoy sus resultados del cuarto trimestre de 2008 y los expertos no descartan que, por primera vez en su historia, los ingresos no aumenten o incluso desciendan debido a la crisis económica.
Los últimos tres meses del pasado año han sido los más austeros en los diez años de trayectoria del gigante de Internet debido a que el gasto de las empresas en publicidad online, principal fuente de ingresos del buscador, se ha reducido considerablemente.
Por primera vez desde su fundación, Google, que hasta ahora parecía inmune a la recesión, ha suprimido empleos -la pasada semana anunció que prescindiría de cien expertos en selección de personal-, ha reducido su ritmo de contratación y ha tomado medidas para frenar el gasto.
La firma ha suspendido proyectos poco rentables como Lively, un mundo virtual lanzado el pasado verano, con el fin de "aumentar la eficiencia y productividad". Ayer mismo, Google anunció el fin de su programa para vender anuncios en prensa escrita.
Analistas consultados por Thomson Reuters estiman que Google publicará hoy un beneficio por acción de 4,96 dólares y unos ingresos de 4.120 millones de dólares frente a los 3,8 dólares por acción y los 4.820 millones de dólares, respectivamente, del mismo período de 2007.
El precio de las acciones
Estos resultados no incluirían, sin embargo, algunos gastos como las comisiones que Google paga a sus socios y las compensaciones en acciones que la firma retribuye empleados, que han visto como en los últimos meses, entre octubre y diciembre de 2008, los títulos han perdido un 35% de su valor y han llegado a caer hasta valores de 2005.
Para el actual trimestre, los expertos creen que Google seguirá concentrado en la contención del gasto para hacer frente a la bajada en los ingresos por publicidad. La atención estará también hoy puesta en los planes de la firma en el área de telefonía móvil, una de sus prioridades, y en los esfuerzos para obtener ingresos publicitarios con su filial de vídeos en la red YouTube.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Más noticias sobre...