Hazte premium Hazte premium

La firma de subastas eBay redujo su beneficio un 31% en el último trimestre

La firma de subastas en Internet eBay alcanzó en el último trimestre de 2008 un beneficio neto de 367 millones de dólares, un 31 por ciento menos que en el mismo periodo de 2007, según ha comunicado la compañía. En los mismos tres meses, la facturación alcanzó los 2.036 millones de dólares, 145 millones menos que entre octubre y diciembre de 2007, lo que eBay achacó a "la fortaleza del dólar y las condiciones macroeconómicas globales".

En el conjunto del ejercicio, los ingresos netos alcanzaron los 8.541 millones de dólares, un 11 por ciento más que en 2007.

Por otro lado, el beneficio por acción fue de 0,29 dólares, un 26 por ciento menos que un año antes. "Aunque la temporada navideña fue dura y competitiva, nuestros resultados generales del 2008 fueron fuertes", dijo John Donahoe, presidente y consejero delegado de eBay, quien destacó el crecimiento de dos dígitos en la facturación.

"Ampliaremos nuestros puntos fuertes en 2009 mientras gestionamos nuestro negocio con prudencia en un entorno que sigue siendo difícil", añadió Donahoe en un comunicado.

Las acciones de eBay, que entre octubre y diciembre de 2008 perdieron un 40 por ciento de su valor, reaccionaron con descensos a la publicación de resultados y hacia las 22.20 horas GMT se cambiaban en los mercados electrónicos a 12,48 dólares, un 6% menos que en la apertura.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación