Hazte premium Hazte premium

Las «ideas luminosas» de Miguel Sebastián

Miguel Sebastián. Foto: Ernesto Agudo

El ministro de Industria ha protagonizado varias propuestas «llamativas». A finales de enero, el ministro llamó a los ciudadanos a boicotear los productos extranjeros en favor del «made in Spain» . Sebastián justificaba la propuesta de comprar lo español rechazando lo extranjero para animar el consumo y salir de la crisis. Empresarios y consumidores criticaron duramente la idea. El propio presidente del Gobierno declaró en televisión que la sugerencia no era acertada, dado que muchas empresas extranjeras dan empleo a españoles.

Otra de las propuestas del ministro de Industria fue el reparto de bombillas de bajo consumo, iniciativa que ha recibido fuertes críticas y que él defiende como una forma de fomentar el ahorro en los hogares.

En su particular campaña de ahorro energético, acudió al Congreso sin corbata para protestar por la baja temperatura del hemiciclo, y además para llamar la atención sobre la medida ecológica de su ministerio de prescindir de la corbata en los actos no oficiales y regular la temperatura en verano por encima de los 24 grados.

Tampoco el Plan VIVE , puesto en marcha para paliar la crisis del sector del automóvil, tuvo buena acogida y el ministro tuvo que aumir su fracaso y reformarlo.

Economista y asesor económico de Zapatero, Miguel Sebastián asumió la difícil tarea de aspirar a la alcaldía de Madrid y ha estado en el círculo más próximo de Zapatero desde que se convirtió en asesor independiente del Comité de Estrategia socialista en 2003. Participó en la coordinación del programa económico para las elecciones generales de 2004, tras abandonar la dirección del Servicio de Estudios del BBVA.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación