ÚLTIMA HORA
Monago pondrá en venta la «residencia oficial» de los presidentes extremeños
Valoración:
Compuesta por más de 300 compromisarios del Real Madrid que impugnaron la semana pasada los acuerdos de la Asamblea de socios del diciembre
Publicado Jueves, 22-01-09 a las 16:11
Un grupo de más de 300 socios compromisarios del Real Madrid, algunos de los cuales presentaron una demanda para impugnar judicialmente la Asamblea del club del pasado 7 de diciembre, presentaron hoy 'Etica Madridista', una plataforma que nacerá "no de cara a próximas elecciones" sino para "velar por las buenas prácticas de los gestiones.
Varios representantes del grupo comparecieron hoy ante los medios, aunque fue el abogado Eduardo Fernández de Blas el único que realizó la exposición y contestó a la preguntas, dejando clara la necesidad de que se celebre una nueva Asamblea, pero de forma "legal" tras las irregularidades que, denuncian, se cometieron en la del mes pasado.
"Consideramos que el Real Madrid es de sus socios y por eso creemos que debían dar el primer paso adelante y presentar esta demanda que impugna los acuerdos de la Asamblea", expresó Eduardo Fernández de Blas.
El nuevo grupo considera que en la Asamblea del 7 de diciembre hubo una incorrecta constitución, falsos compromisarios, se vulneró el derecho al voto libre y secreto, no se permitió la libre expresión, además de que se produjo la incorrecta contabilización de los votos.
Por todo ello, comenzaron a redactar esta demanda que fueron ampliando por las nuevas pruebas aparecidas en la prensa, y aunque dejan claro que su única aspiración es "ayudar" al club instan a sus rectores a que "comparezcan ante los tribunales y se declare la nulidad" para que lleven a la próxima Asamblea algo que "no impida que en breve plazo pueda haber elecciones".
Un gran número de los 200 compromisarios que llevaron la demanda y otros hasta superar los 300 constituirán en unos 20 días la llamada plataforma 'Etica Madridista', con el deseo de que "independientemente de quien se presente, defienda los valores".
De hecho, quisieron dejar claro que "ninguno" de ellos "encabezará una candidatura". "No respaldamos ninguna opción, cada uno con su libertad, votará. Si las encuestas dicen eso será verdad", añadió sobre el favoritismo de Florentino Pérez en los futuros comicios.
"Ojalá que nosotros mismos nos dividamos y cada uno apoye a cualquiera que le guste, por que lo que queremos es el mejor presidente", añadió. Un presidente que, en su opinión, no es Vicente Boluda "hasta que lo ratifique la Asamblea" y que cree no debería seguir en el club porque lo que ha ocurrido "no es obra de una persona" sino de Ramón Calderón y su Junta Directiva, que fueron los que estuvieron en la mesa.
Antes de hablar de futuras elecciones, a las que no quisieron referirse, señala que "primero hace falta una Asamblea en la que haya constituya una Junta Electoral y la Comisión de Disciplina" por lo que también pidió al juzgado de primera instancia 9 una serie de medidas cautelares.

Consideran "inaceptable" la reforma de estatutos que presentó CalderónY es que más allá de la reforma de estatutos tienen claro que no es siempre la ley la que está mal "sino el que la burla". "El voto por correo es un problema y los estatutos son francamente mejorables, pero los que presentó Calderón en mayo eran inaceptables", indicó.

Así, reiteró que todas aspiraciones son "humildes" y eludieron entrar en la crítica contra Calderón --"prefiero hablar de futuro"-- o de la posibilidad de que los responsables sean expulsados como socios. "Nosotros defendemos los valores del madridismo, y lo importante es que la Comisión de Disciplina tome medidas", dijo.
Además, instó a cualquier madridista que así lo desee a que "denuncie" la posible actuación incorrecta de Luis Bárcena, director General de Socios, Peñas, Aforo y Area VIP del Real Madrid responsable de la Asamblea o Mariano Rodríguez de Barutell, 'Nanin'.
Fernández de Blas, finalmente, eludió referirse al apartado deportivo y resaltó la importancia de cumplir con "código ético" al ser cuestionado por las supuestas comisiones por los fichajes, los fichajes de Huntelaar y Diarra, o los de futuro.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Mundial Sudáfrica 2010
Facebook ABC.es