Valoración:
Jueves, 22-01-09
El cartel de cuartos de final de la Copa del Rey tiene su mejor cruce con el Valencia-Sevilla. Los dos últimos campeones del torneo del K.O. se vieron ayer las caras en Mestalla. Sobre el césped se vio raza. Genio e ingenio. Emery decía en la previa del partido que era un choque de «equipos parejos». El negociado acabó con la victoria de los propietarios de del viejo coliseo valenciano (3-2) en una muestra clara de fe y superación.
En el primer acto, sorprendió el Valencia en su propuesta. Atrás quedó los correcalles que protagonizó en Liga ante Villarreal y Athletic, en los que se vio un fútbol brillante, pero sin resultados. Los blanquinegros se puesieron el mono de la unión de todas sus líneas, la rocosidad defensiva y el contragolpe. Los sevillistas se ahogaron en la sorpresa valenciana. No tuvieron opciones de probar al joven Guaita, a quien le tocó defender la portería tras la lesión de Renan, y convencer de que es una alternativa de garantías para ser titular pese al fichaje de César Sánchez.
La seriedad de los de Emery quedó patente desde el inicio. Villa adelantó pronto a los «che» en un falló de concentración de los sevillistas -Adriano cedió un balón a Palop sin percatarse de la presencia del pícaro del Guaje, quien se lesionó al cuarto de hora-. Buen comienzo. Cinco minutos y un gol. La diana permitió a los locales jugar con tranquilidad.
Sin embargo, la cara de los locales cambió radicalmente en la segunda mitad. Se tornó un equipo frágil. Perdió todo lo que había mostrado antes del descanso. El Sevilla lo captó rápidamente y con Capel en el campo atosigó peligrosamente a los locales. Primero empató Luis Fabiano en una salida en falso de Guaita. El 1-2 se lo regaló el línea a Adriano. Estaba cuatro metros fuera de juego.
El correcalles valencianista de los últimos partidos llegó en la recta final. A los de Emery les dio por despertar. Se enchufaron y encontraron el empate a través de Baraja a ocho minutos del final. Cuatro minutos después puso el 3-2 Mata tras una muestra de fe de los locales.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Comentarios:
Más noticias sobre...
Mundial Sudáfrica 2010
Facebook ABC.es