Actualizado Martes, 20-01-09 a las 11:31
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), anuncia para mañana miércoles, viento fuerte en los litorales de Galicia y Cantábrico y en zonas altas de la Península y nevadas en Galicia y área Cantábrica.
Precipitaciones débiles o localmente moderadas en Galicia, área Cantábrica, norte de Navarra y de Aragón, pudiendo ser persistentes en el País Vasco y Navarra, que podrían producirse, aunque con menor intensidad y probabilidad, en puntos de Castilla y León, Alto Ebro, sistemas Central e Ibérico y Pirineo catalán. La cota de nieve se situará en torno a 400 metros inicialmente, subiendo a 900/1.300 metros progresivamente.
Nuboso con posibilidad de chubascos en Baleares, débiles en general, que serán de nieve por encima de los 800 metros. Poco nuboso en el resto de la Península, aumentando en el oeste y en el centro a nuboso por la tarde. En Canarias, nuboso en las islas orientales y en el norte, mientras que en el resto del archipiélago, estará poco nuboso.
Temperaturas mínimas en descenso ligero a moderado en el sur y este peninsular y en Baleares; máximas en ligero a moderado ascenso en el noroeste. Heladas débiles, localmente moderadas en el interior peninsular. Viento de componente oeste moderado en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en litorales y zonas altas de la Península y del noreste moderado con intervalos de fuerte en Canarias.
PREDICCIÓN POR COMUNIDADESGalicia.- Muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas que serán más frecuentes en el oeste. La cota de nieve estará en torno a 400 metros inicialmente, subiendo a lo largo del día a 1.300/1.500 metros.
Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles en el interior, y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos del noroeste girando al suroeste, moderados con intervalos de fuertes en el litoral y zonas altas.
Asturias.- Muy nuboso o cubierto en general. En litoral y tercio occidental, chubascos débiles que pueden ser localmente moderados; en el resto, chubascos débiles, ocasionales y dispersos. La cota de nieve ascendiendo de 400 a 1.200 metros al final.
Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso y mínimas sin cambios. Heladas débiles a moderadas en la zona suroccidental y en la cordillera. Viento de componente oeste moderado en el litoral con rachas de fuerte y flojo a moderado en el resto.
Cantabria.- Muy nuboso o cubierto en general. En litoral, chubascos débiles que pueden ser localmente moderados; en el resto, chubascos débiles, ocasionales y dispersos. La cota de nieve ascendiendo de 400 a 1.000 metros al final. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios. Heladas débiles a moderadas en el tercio sur. Viento de componente oeste fuerte con rachas de muy fuerte en litoral y de componente oeste moderado en el resto.
País Vasco.- Muy nuboso o cubierto en general. En litoral, chubascos débiles que pueden ser localmente moderados y persistentes; en el resto, chubascos débiles, ocasionales y dispersos. La cota de nieve ascendiendo de 400 a 1.000 metros al final.
Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios. Heladas débiles en Álava. Viento de componente oeste fuerte con rachas de muy fuerte en litoral y de componente oeste moderado en el resto.
Castilla y León.- En el norte montañoso, muy nuboso con chubascos débiles a moderados, sobre todo en la primera mitad del día; en el resto, nuboso con algunos chubascos débiles, que tenderán a desaparecer al mediodía. Al principio nevará en cotas superiores a 500 metros, subiendo progresivamente a 800/1.000 metros.

La nubosidad volverá a aumentar al final por el oeste. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, con heladas débiles a moderadas. Vientos del oeste-noroeste flojos a moderados, tendiendo al final al oeste-suroeste moderados con rachas fuertes en zonas altas.
Navarra.- En el norte y oeste de la comunidad, muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas, localmente persistentes, principalmente en la vertiente Cantábrica y los Pirineos; en el resto, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles, menos probables cuanto más al sur, donde se abrirán grandes claros. Las precipitaciones podrán ser de nieve en cualquier cota a primeras horas, subiendo a lo largo del día hasta 1.000 metros.
Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios. Heladas débiles generalizadas, moderadas en zonas altas. Vientos del noroeste, flojos o moderados, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas.
La Rioja.- Intervalos nubosos, alternando con claros que serán más abundantes en el este de la comunidad. Precipitaciones débiles y dispersas, que al principio podrán ser de nieve en cualquier cota, subiendo a lo largo del día hasta 900 metros. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas sin cambios. Heladas débiles generalizadas, moderadas en zonas altas. Vientos del noroeste, flojos o moderados, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas.
Aragón.- En el tercio norte de la comunidad, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles, que podrán ser localmente moderadas en las cabeceras de los valles pirenaicos. En la Ibérica, intervalos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, y en el resto de las zonas, predominio de poco nuboso. A primeras horas las precipitaciones podrán ser de nieve en cualquier cota, subiendo a lo largo del día hasta 900 metros.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas sin cambios. Heladas débiles generalizadas, moderadas en zonas altas. Vientos del oeste y noroeste, flojos o moderados, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas.
Cataluña.- Intervalos nubosos en el Pirineo Occidental, con posibilidad de alguna nevada débil y ocasional en el valle de Arán y, predominio de poco nuboso en el resto. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas sin cambios significativos.
Heladas moderadas en el Pirineo y débiles en el interior, localmente moderadas. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en Tarragona y nordeste de Girona y flojo con intervalos de moderado en el resto.
Extremadura.- Intervalos nubosos durante la mañana, aumentando a lo largo de la tarde a nuboso o muy nuboso. Temperaturas mínimas en moderado descenso con heladas débiles, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del noroeste flojos a moderados, con algún intervalo fuerte al principio en las sierras, girando a oeste o suroeste al final.
Madrid.- En la sierra, intervalos nubosos aumentando a muy nuboso o cubierto por la tarde, con posibilidad de nevadas débiles al final; en el resto, poco nuboso inicialmente, aumentando a muy nuboso, con nubes medias y altas, durante la tarde. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles a moderadas. Vientos del noroeste, flojos aumentando a moderados, ocasionalmente fuertes en las cumbres.
Castilla-La Mancha.- Poco nuboso durante la mañana, aumentando en la mitad oeste a muy nuboso, con nubes medias y altas, por la tarde.
Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles, localmente moderadas en el noreste. Vientos del noroeste, flojos aumentando a moderados, ocasionalmente fuertes en La Mancha y zonas altas.
Comunidad Valenciana.- Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso moderado, con heladas débiles en zonas del interior, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del noroeste moderados con intervalos locales de fuerte; en el norte de Castellón las rachas máximas pueden alcanzar 70 km/h.
Murcia.- Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero a moderado descenso, sobre todo las mínimas. Vientos del noroeste moderados con intervalos locales de fuerte.
Baleares.- Nuboso con posibilidad de chubascos dispersos, localmente moderados y acompañados de tormenta, que serían de nieve en cotas superiores a 800 metros, tendiendo por la tarde-noche a predominar los cielos poco nubosos. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos del noroeste moderados.
Andalucía.- Predominio de poco nuboso inicialmente, aumentando a intervalos nubosos de oeste a este a lo largo de la tarde.
Temperaturas mínimas en moderado descenso, con heladas débiles en el interior oriental y sierras occidentales, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del oeste o noroeste, moderados en general, con algún intervalo fuerte al principio en las sierras, y fuertes en Melilla.
Canarias.- En Lanzarote, Fuerteventura y norte de las demás islas, nuboso a muy nuboso; en el resto, poco nuboso en general; poco nuboso o despejado por encima de 1.300/1.500 metros. Temperaturas sin cambios en costas y en ligero descenso en zonas altas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte, siendo moderado a fuerte en zonas altas en la primera mitad del día.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...