Hazte premium Hazte premium

Medio millar de personas piden en Madrid que se libre a israelíes y palestinos del «terror» de Hamás

Imagen de la manifestación celebrada en Madrid por la Asociación de Solidaridad España-Israel / EFE

Alrededor de medio millar de personas se han concentrado, convocadas por la Asociación de Solidaridad España-Israel, frente a la embajada de este último país en Madrid para pedir paz para Oriente Medio y que se libre a israelíes y palestinos del "terror" de Hamás.

En el acto ha intervenido, entre otros, el embajador de Israel en España, Rafael Schulz, quien ha insistido en que el objetivo de la intervención militar de su país ha sido proteger a sus ciudadanos, del mismo modo "que lo hace un padre o una madre con sus hijos", objetivo -ha dicho- que se "ha conseguido".

Responsabilidad de Hamás

Se ha referido asimismo al alto el fuego unilateral en Gaza declarado anoche por Israel y ha asegurado que si "el otro lado" lo respeta va a "encontrar en el israelí, como siempre, un interlocutor pacífico que todo lo que quiere es asegurar la paz y la tranquilidad en ambos lados".

"El peor enemigo de la paz, de los israelíes y de los palestinos es Hamás; para parar la guerra, para parar al terrorismo, hay que parar a Hamás", ha apostillado el embajador, quien ha agradecido a los presentes la "muestra de amistad, cariño y solidaridad".

Los asistentes, que portaban banderas de España y de Israel y pancartas en las que se pedía paz y se condenaba la actuación de Hamás, han aplaudido las palabras del embajador cuando ha dicho que la "gran diferencia" entre esta manifestación y otras es que los presentes en la de hoy lloran de la misma manera a sus víctimas civiles que a las del otro lado.

Antes de la intervención del embajador israelí se ha guardado un minuto de silencio, según ha explicado el presidente de la Asociación de Solidaridad España-Israel, Fernando Álvarez, por todas las víctimas del conflicto. "Estamos aquí en defensa de un estado democrático, que es Israel, y condenando una organización terrorista que es Hamas. Estamos aquí a favor del pueblo de Israel y del pueblo palestino", ha declarado Álvarez.

En el manifiesto que se la leído durante la concentración se ha pedido el "fin del terrorismo de Hamas" y se ha apoyado al Estado y al pueblo de Israel "que tiene el derecho y la obligación de defender a sus ciudadanos".

Los convocantes también se han referido en su manifiesto a los políticos que consideran "desproporcionada" la operación israelí en Gaza, a quienes se ha contestado que "lo desproporcionado es su parcial e inaceptable ataque a un gobierno democrático".

El acto ha tenido lugar frente a la legación diplomática israelí, que ocupa el último piso de un edificio de varias alturas en la madrileña calle de Velázquez contra cuya fachada se habían lanzado piedras en los últimos días.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación