Hazte premium Hazte premium

Hallado, bajo un alud, el cadáver de un joven desaparecido en Peñalara

Una patrulla conjunta del Grupo de Rescate en Altura (GERA) -perteneciente al cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid-, Cruz Roja y Guardia Civil encontró ayer sepultado por un alud el cuerpo sin vida de un joven de 24 años que permanecía desaparecido desde la tarde del viernes en Peñalara.

Los servicios de emergencia encontraron el cadáver ayudados por unas varillas que clavan en la nieve para sondear el terreno, precisaron fuentes de Emergencias 112 a Ep. La víctima estaba bajo el alud de nieve que había caído en el «tubo central» de Peñalara, encima de la laguna de Peñalara, a 2.000 metros de altitud.

Los trabajos de recuperación del cadáver fueron complicados porque en algunos puntos el alud tenía hasta cinco metros de profundidad. A última hora de la tarde, los helicópteros ya no podían sobrevolar la zona para trasladar el cadáver por lo que se barajaba la posibilidad de que los servicios de emergencias tuvieran que hacerlo a pulso hasta el Puerto de Cotos, donde se encontaba el juez de guardia.

Primer muerto por avalancha

El joven había desaparecido tras salir a hacer senderismo con raquetas en el entorno de Peñalara. La familia fue informada del hallazgo por los psicólogos de Cruz Roja. Este es, según Emergencias 112, el primer muerto por avalancha en la historia de la Comunidad de Madrid. Así, el 112 insiste en que montañeros y excursionistas eviten en los próximos días las actividades en la sierra debido al riesgo de aludes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación