Hazte premium Hazte premium

El PSOE abrirá expediente informativo a Francisco Pérez y a Antonio Romero

ABC

MADRID. La dirección del PSOE anunció ayer que abrirá expediente informativo a Francisco Pérez, vocal de la Comisión de Control de Caja Madrid, y a Antonio Romero, consejero de la misma, por no secundar la posición oficial del Partido Socialista de Madrid (PSM) y de la Ejecutiva Federal socialista, que era la de mantener el actual «statu quo» para garantizar la estabilidad de al entidad, informa Ep.

Se trata de conocer los motivos por los que Pérez y Romero incumplieron el criterio adoptado por el Partido Socialista de aplicar la Ley de Cajas aprobada en diciembre por la Asamblea Regional de Madrid.

Francisco Pérez, anterior secretario de Organización del Partido Socialista de Madrid y ex jefe de gabinete de Rafael Simancas cuando éste era secretario general del PSM, votó a favor de la destitución del presidente de la Comisión de Control de Caja Madrid, Pablo Abejas, en contra de las directrices que había marcado la dirección del partido.

Pérez afirmó que Caja Madrid ha vivido una época convulsa, y que había tomado esa decisión «porque creo que es la que más contribuye al mejor funcionamiento de la cuarta entidad financiera del país», y recuerda que los estatutos de Caja Madrid le obligan a ser independiente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación