ABC.es

Vivir

Ocio

Cine

Valoración:
Alfredo Landa sufre un ictus cerebral
Actualizado Sábado, 17-01-09 a las 17:08
El actor Alfredo Landa, de setenta y cinco años de edad, se recupera de un ictus cerebral en el hospital madrileño Nuestra Señora del Rosario, donde fue ingresado de urgencia el pasado fin de semana. El ganador del Goya de Honor 2007 ha debido permanecer seis días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero ayer ya había pasado a planta, donde se recupera favorablemente, según confirmó su mujer, Maite Imaz, en el programa de televisión «Tal cual», en Antena 3.
El veterano intérprete empezó a sentirse mal el pasado 8 de enero, por lo que fue al hospital por una dolencia neurológica leve, según informa la cadena en su página web. En un primer momento recibió el alta, pero dos días después volvió a ingresar con pronóstico grave.
Landa, que ha estado acompañado en todo momento por su mujer y sus tres hijos, Alfredo, Idoia y Ainoa, no ha dejado de ser noticia en los últimos meses. Como se recordará, en la edición de los Premios Goya del año pasado, durante el discurso de agradecimiento por el premio recibido, desconcertó a todos los presentes y a los teleespectadores debido a la incoherencia de sus palabras. En su libro de memorias «Alfredo el Grande», que ha publicado tras un año de conversaciones con el periodista Marcos Ordóñez, el gran actor cuenta que sufrió una especie de «gatillazo»: «Fue el peor día de mi vida, un choque emocional». El último acto público en el que apareció Alfredo Landa fue el pasado 15 de diciembre para recoger el Premio Júbilo.
Sabrosas memorias
Alfredo Landa confiesa que lo que más le llena el alma es haber recuperado «el cariño y la amistad de José Luis Garci, el mayor talento cinematográfico que tenemos en España», asegura. En ellas reconoce que él «es mejor actor de teatro que de cine, y meterme con algo por hacer daño no va conmigo». Alfredo Landa, un actor que mantiene su talento en constante rebelión, decidió retirarse del cine hace un par de años y lo anunció en el Festival de Málaga: «De repente descubrí que se me había ido la pasión. Le di vueltas y más vueltas y mi mujer, Mayte, me miró a los ojos y me dijo: «¡Ole! ¡Ole!. Y estoy más contento que una pera. Soy un hombre feliz por la estabilidad entre el amor y el trabajo. Es primordial. Lo alcancé y nunca lo perdí. Llevamos 48 años casados». La primera vez que hizo cine fue en la obra maestra «Atraco a las tres». Maestro absoluto en la preparación del dry-martini, Landa, como los grandes boxeadores, lo ha ganado todo en el cine: 137 combates-películas, la última película fue «Luz de domingo», de José Luis Garci; dos Goyas, una Palma de Oro en el festival de Cannes...
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios: