Hazte premium Hazte premium

Un grupo de socios impugna la Asamblea

Es la Asamblea de nunca acabar. Después del escándalo que ha acabado con el mandato de Ramón Calderón, tres socios compromisarios del Madrid presentaron ayer una demanda judicial en la que pedían la impugnación de la mencionada reunión del pasado 7 de diciembre y la suspensión cautelar de los acuerdos adoptados en la misma debido a las irregularidades que se detectaron en su desarrollo.

La confirmación de que Mariano Rodríguez de Barutell, el célebre «Nanín», introdujo a una serie de amigos personales que no eran compromisarios ha movido a estos socios a presentar la denuncia, además de censurar el pésimo desarrollo de la cita. «No sólo no se señaló el quórum, sino que no se permitió turno de réplica a los asistentes que así lo deseaban con un máximo de dos al menos. Para mayor injusticia y arbitrariedad, el secretario aprovechó que tenía la posibilidad de silenciar el micrófono para impedir que se escuchara a los compromisarios», se lamentaban en el escrito. Representados por el abogado Moisés Israel, los tres compromisarios también señalan en su demanda que se vulneró el sistema de votación, ya que no se emplearon las urnas dispuestas para la misma y el recuento lo llevaron a cabo las azafatas «a ojo».

Paralelamente se habilitó en una notaría de Madrid una delegación de poder para que todos los compromisarios que estuvieron presentes en la Asamblea refrendaran dicha demanda. Según pudo saber ABC, ayer había cerca de 200 apoyos. En un plazo de 15 ó 30 días el juez podría dar la fecha para la celebración del juicio o, incluso, aprobar la suspensión cautelar de los acuerdos que se aprobaron en la Asamblea. La intención es que se celebre una nueva Asamblea y que en ella se resuelva el confuso asunto de los votos por correo.

Fecha de elecciones

Mientras, queda por decidir la fecha de las elecciones. Vicente Boluda anunció que serán en verano, aunque podría ser el 24 de mayo en la penúltima jornada del presente curso -el Madrid recibe al Mallorca-. De lo contrario, serían en junio, aunque los artículos del club recomiendan que sea en domingo y en día de partido.

Según los Estatutos, una vez queden convocadas las elecciones se abre un plazo de diez días naturales para presentar las candidaturas. Al día siguiente se proclaman los candidatos y se abre un periodo de quince días de campaña.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación