Hazte premium Hazte premium

La mitad de la comisión de control de Caja Madrid decide el relevo del hombre de Esperanza Aguirre

La mitad de la comisión de control de Caja Madrid decide el relevo del hombre de Esperanza Aguirre

La mitad más uno de los trece miembros de la comisión de control de Caja Madrid con derecho a voto ha decidido el relevo del actual presidente de este órgano y hombre de Esperanza Aguirre en la entidad de ahorro, Pablo Abejas, por Fernando Serrano. Abejas había abandonado por unos minutos la reunión que se celebra esta tarde, a la que regresó con un informe que, a su juicio, demuestra la incompatibilidad del candidato a sucederle, Fernando Serrano, afín al actual presidente de la caja, Miguel Blesa. El argumento, apoyado en la Consejería de Hacienda dela Comunidad de Madrid, se basaría, según las fuentes consultadas por ABC.es, en que Serrano ocupa el cargo de Defensor del Contribuyente del Ayuntamiento de Madrid. La Consejería considera que este puesto es incompatible con su participación en la votación y que, en caso de hacerlo, se le debería abrir un expediente. Los seis miebros de la comisión próximos a Abejas han abandonado la reunión y se han quedado siete. Estos han llamado a un notario para dejar constancia de que había la mitad más uno de los miembros con derecho a voto y que se había constituido legalmente. A continuación, han procedido a votar el relevo de Abejas. La salida de Abejas de la reunión se produjo después de perder la votación celebrada en dicho órgano para el lanzamiento del proceso electoral en la entidad financiera, de acuerdo a la Ley de Cajas recientemente reformada.

Esta votación, la primera de la tarde, requería mayoría absoluta de los 13 miembros de la comisión para salir adelante. Finalmente, 7 representantes votaron en contra de la propuesta de Abejas, al descolgarse el socialista Francisco Pérez Fernández, ex jefe de gabinete del ex secretario general del PSM Rafael Simancas.

Han votado con Abejas, Miguel Angel Araujo, Maria del Carmen Cafranga, Antonio Cámara, todos del PP, así como Miguel Angel Abejón (UGT) y Angel Eugenio Gómez del Pulgar y Perales, han votado a favor de transformación junta electoral.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación