Hazte premium Hazte premium

El colchón de Nadal en el número 1 tiene muelles sólidos hasta abril

El colchón de Nadal en el número 1 tiene muelles sólidos hasta abril

La semana pasada la ATP dobló los puntos acumulados por los tenistas en el ranking mundial. Fue para acomodarlo al nuevo calendario y las nuevas puntuaciones que tendrán que cada torneo y que, por regla general, son el doble de los concedidos el año pasado. Lo hicieron para que el que gane la edición del Open australiano, por poner un ejemplo (2.000 puntos), no arrasase en el ranking discriminando con lo conseguido la temporada pasada. Así que ahora los puntos que se conseguirán son dobles, pero también los que cada uno tiene en su zurrón.

Para Nadal, la diferencia acumulada es importante. Tiene 2.460 puntos de ventaja sobre Federer, 2.570 sobre Djokovic y 5.970 sobre Murray. Lo mejor para Rafa en este principio de temporada es que no tiene que defender tantos puntos como en tierra batida, donde el año pasado lo ganó casi todo. A Rafa le costó un poco arrancar en la pasada temporada. Fue finalista en Chennai pero luego cayó en semifinales en Australia y en segunda ronda en Rotterdarm, además de caer en cuartos en Dubai. Es decir, aún puede sumar puntos en todos estos torneos.

Miami es la frontera

A medida que avanza la temporada todo se va a complicar para Rafa. De hecho, podrá sumar hasta primavera pero a partir de ahí empieza lo duro, a finales de marzo y primeros de abril, justo cuando expire Miami y empiecen los torneos de arcilla. Ahí Rafa es más fuerte, pero también es cuando tendrá que defender más puntos y ya no podrá sumar. Es justo lo contrario de lo que le va a pasar a Djokovic, que ganó en Australia (2.000 puntos a defender) y en Miami (1.000 más).

Roger Federer llegará de puntillas, pero con peligro. Fue semifinalista en Australia pero luego su comienzo de temporada fue malo por mor de la mononucleosis que le afectó y que le llevó a tener discretos resultados (eliminado en primera ronda en Dubai, semis en Indian Wells y cuartos de final en Miami).

El suizo jugó poco y ahora está disputando más torneos, sumando más puntos. La amenaza latente, Andy Murray, está muy lejos de Nadal y tuvo una constante la temporada pasada: ganaba en Doha y caía a la primera en Australia. Vencía en Marsella y perdía en primera ronda de Rotterdam inmediatamente. Eliminar esa irregularidad es la prioridad inmediata del escocés en este comienzo de ejercicio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación