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Lunes, 12-01-09
La Asociación de Consumidores y Usuarios del Transporte Aéreo y Viajes Combinados (Acutavc.com) última en estos momentos "una demanda contra las compañías aéreas por los sucesos acaecidos entre los días 9 y 10 de enero en el aeropuerto madrileño de Barajas", tras la nevada del pasado viernes que obligó a AENA a cerrar dicho aeropuerto por motivos de seguridad, según ha confirmado a ABC el presidente de Acutavc.com, Dan Miró, quien calcula en alrededor de 100.000 las personas afectadas por este asunto.

Miró asegura que la demanda será colectiva y gratuita, es decir, "sin coste alguno para todo aquel que quiera sumarse a la misma, salvo lo que le cuesten a cada uno de ellos los poderes notariales necesarios en cualquier tipo de demanda, que pueden sumar unos veinte euros".

En principio, añade, Acutavc.com entiende que "en las cancelaciones y retrasos de Barajas ha fallado la información, la manutención y el alojamiento", lo que supone "un daño material y moral" para los pasajeros afectados. Se trata, en definitiva, de un tema muy serio, del que "no pueden desentenderse las compañías aéreas afectadas", entre las que Miró desgrana el nombre de Iberia, "aunque la cadena de responsabilidades es probable que también afecte a AENA".

De momento, y según desvela el presidente de Acutavc.com, son ya alrededor de cinco mil las personas que han solicitado información a dicha asociación con el fin de ultimar los detalles necesariso para sumarse a la demanda que presentarán en los próximos días el equipo de abogados de Acutavc.com
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