Hazte premium Hazte premium

El consejo de Caja Madrid tratará hoy el desbloqueo de las elecciones

El consejo de administración de Caja Madrid se reunirá hoy para decidir si convoca una reunión extraordinaria de la Comisión de Control, que quiere debatir el relevo de su presidente, Pablo Abejas, lo que desbloquearía el proceso de renovación de la asamblea de la entidad.

Ocho de los 13 miembros de la Comisión de Control pidieron el pasado jueves amparo al consejo de administración de Caja Madrid, después de que el día anterior Pablo Abejas evitara ser destituido en la reunión ordinaria de esa Comisión.

Abejas estaría entorpeciendo el proceso electoral en Caja Madrid al negarse a comunicar a la Comisión de Control la renuncia por parte de la Casa Real a nombrar a los 20 consejeros que le corresponden en su calidad de entidad fundadora. Esto significa que los 20 «asientos» deberán repartirse de forma proporcional entre el resto de las entidades o instituciones que están representadas en la Asamblea de Caja Madrid.

Otro de los motivos que alegan los citados miembros de la Comisión de Control es que tampoco se ha comunicado a los ayuntamientos el número de representantes que les corresponde nombrar para la Asamblea.

Abejas es una persona de confianza del Gobierno de Esperanza Aguirre, que la semana pasada aseguró desconocer los problemas internos de la Comisión de Control y su intención de cesar a su presidente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación