Valoración:
El equipo azulgrana sudó de lo lindo para sobreponerse a una heroica remontada del Osasuna
Messi rescata al Barcelona del hoyo
Lunes, 12-01-09
Monólogo en la primera parte del Reyno de Navarra. Fue moverse el balón y este, como por brujería, se fue a las botas azulgranas y ya no se movió. Iba y venía pero siempre en el mismo color. Osasuna se pertrechó con abrigos varios, mantas, forros polares, un medio campo de cinco jugadores y sólo Pandiani arriba, a verlas venir, que ni una vio el pobre.
Y así todo fue del Barcelona, que llegó y llegó, con paciencia, sin prisas, tocando aquí y allá, dejando que los de Camacho dejasen hombres y provisiones en el refugio de Roberto, sin una salida, sin mantener el esférico, que sólo vieron en pintura o en una fotografía que les dejó un amigo. No tenía otra Osasuna. Amarrar y esperar a que sonase la flauta. Pero parecía imposible. Todo era peligroso en el Barcelona, ya la tocase Xavi, Eto´o, Henry, y ya no digamos Messi, que levantaba un gemido de espanto en la grada cada vez que agarraba el balón y enfilaba hacia la portería contraria. Los navarros aguantaron de aquella manera, con heroicidad, achicando balones y perdiéndolos al instante.
Velocidad en la presión
El Barcelona tuvo cinco ocasiones de gol, casi todas salvadas por Roberto en una noche inspirada, pero era un martilleo continuo sobre el portal osasunista. Los de Camacho buscaban a Nekounam para que intentase la contra realizando aperturas a las bandas, donde Juanfran y Plasil querían salir como flechas, pero también en eso es bueno el Barcelona. Su velocidad de presión es dos marchas mayor que la de cualquier equipo y de ahí que el iraní no pudiese armar la contra de su equipo con la suficiente velocidad. Así que con tanto machacar a la buena zaga local, por otro lado ordenada, firme y disciplinada, esta acabó por resquebrajarse. Arrancó Messi en el último suspiro del primero periodo. Se cerraron todos como nube de langostas sobre él y un simple pase lateral dejó un hueco inmenso como el mar a Eto´o, que necesita poco para ver red. Pegó un derechazo seco y duro abajo, sin remisión
Pero todo cambió en la segunda mitad. Salió el equipo navarro con la raza que se le supone, mordiendo y adelantando líneas, con una fe que no había tenido en la primera mitad. Logró el empate en un córner bien cabeceado por Miguel Flaño y se dispuso a pelear el partido con uñas y dientes mientras que Guardiola mostraba su enfado ante el exceso de confianza de su equipo.
Se vino arriba Osasuna con el gol, abierta una puerta a la victoria, puerta que antes estaba cerrada. En la marejada en que se convirtió el partido los rojillos se convirtieron en un aluvión por el que entró Juanfran para que Pandiani remontase el partido. Se volcó el Barcelona y en su postrer intento encontró a Xavi que se jugó la pierna para igualar el partido. Entonces apareció Messi y una genialidad suya dio el triunfo más difícil al Barcelona.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Mundial Sudáfrica 2010
Facebook ABC.es