Hazte premium Hazte premium

Juan Zamora obtiene el X Premio ABC de Arte

El trabajo premiado, «Debajo y encima de una farola», combina varias técnicas: vídeo, dibujo y fotografía sobre aluminio. El grupo Aggtelek, Ángel de la Rubia y Daniel Silvo obtuvieron sendos accésit

Imagen de la obra galardonada con el X Premio ABC de Arte /JAIME GARCÍA

El X Premio ABC de Pintura y Fotografía ha sido otorgado por mayoría a la obra «Debajo y encima de una farola», de la que es autor Juan Zamora , por la utilización de una “animación pobre” insertada dentro de otros medios tradicionales como el dibujo y la fotografía.

Accésit y menciones honoríficas

Por su parte, el primer accésit ha sido concedido a la obra titulada «Primer ensayo escultórico» (performing the scenography), del grupo Aggtelek, por la capacidad de evocación al mostrar procesos de creación y destrucción de obras de arte.

El segundo accésit ha recaído en «San Martín en Pando», obra de Ángel de la Rubia, por la imagen documental y seriada que sirve como medio para indagar en la memoria colectiva de espacios y acciones connotados por el tiempo, la historia y la antropología. Mientras tanto, Daniel Silvo ha sido galardonado con el tercer accésit por su obra «Cuatro formas de doblar tu dinero», una visión crítica e irónica del mundo actual que juega con los valores de intercambio al utilizar una referencia explícita al papel moneda.

Por último, las cuatro menciones honoríficas han sido para: «Rorschach» de Diego Vallejo Pierna, «The eclipse» de Paloma Polo Carreño , «Hope... the defeate of centurias» de Francisco José Reina Salinas y «Diferencia de opiniones», de la que es autora María de Iracheta Martín.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación